domingo, 14 de septiembre de 2008

Capcom deja las exclusividades

capcom_logo.jpg

Buenas noticias para todo el mundo, resulta que mediante una nota de prensa a sus accionistas Capcom comenta que todos los juegos que saquen durante el próximo año fiscal y a partir de ahí serán multiplataforma.

Esto es debido a que esperan lograr un incremento de los ingresos y un crecimiento bastante mayor en los usuarios debido a los títulos multiplataforma.

Como sabemos los próximos títulos que van a salir a la luz, Street Fighter IV, Bionic Comando y Resident Evil 5 van a ser multiplataforma, así que este cambio de dirección ya está en marcha por lo que nos podemos ir olvidando de las exclusivas, aunque con títulos como el Dead Risign ya lo hicieron, ya que supuestamente era exclusivo para 360 pero ya hay una versión en marcha y donde dije digo, digo Diego.

Así que visto lo visto esto es una buena noticia, ya que por parte de Capcom no habrá títulos exclusivos y además esperan llenarse los bolsillos, que por otra parte me parece una idea acertada, ya que son una empresa y su objetivo es hacer dinero al fin y al cabo.

Leer Noticia

Trucos The World Ends With You

Nuevo juego:
Completa el juego una vez, ademas conservaras todos los datos que tuvieras en la anterior partida.

Modo dificil:
Completa nivel normal del juego.

Final secreto:
Colecciona todos los informes secretos del juego.

Ítems especiales:

Angel feather:
Completa Final Time Attack en la habitación de Rekoning durante Another Day.

Character item abilities:
Consigue una amistad del 100% con Hanekoma en el Wildkat Café.

My fhones:
Completa Hanekoma´s Noise Form en lo alto de Pork City durante Another Day una vez completado el juego.

Tin pin bahamut:
Tras vencer a los cinco Black Skullers en Another Day, vuelve a Malco y vence al Wizard of Slam en Tin Pin Slammer.

Leer Noticia

Atari confirma que Race Pro no saldrá hasta enero de 2009

Atari acaba de anunciar que el videojuego de SimBin, no saldrá hasta enero de 2009. Pese a ello, han confirmado que estas mismas Navidades tendremos una demo del primer simulador de conducción de la compañía en Xbox 360, tras trabajar de forma exclusiva en PC durante los últimos años.

Leer Noticia

Destroy All Humans! llegará a Xbox Originals el 15 de septiembre

THQ acaba de anunciar que el 15 de septiembre llegará a Xbox Live Marketplace la primera entrega de Destroy All Humans! lanzada originalmente en Xbox (desarrollada por Pandemic Studios). Ahora que el debut en la nueva generación está cerca, será una buena ocasión para rememorar los inicios de la saga. Su coste será de 1200 puntos.

Leer Noticia

Rockstar Games desvela los requisitos mínimos de Grand Theft Auto IV en PC

En el día de hoy Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive, acaba de desvelar los requisitos mínimos que se necesitarán para jugar al esperado Grand Theft Auto IV, que saldrá el 21 de noviembre en Europa. A continuación os los dejamos:

  • Sistema Operativo: Windows XP SP2
  • Procesador: Dual core processor (Intel Pentium D or better)
  • RAM: 2GB
  • Disco Duro: 18GB libres
  • Tarjeta Gráfica: 512MB
  • Direct3D 10 o Direct3D 9
  • DVD-ROM dual-layer drive

Leer Noticia

Samurai Shodown Anthology llegará a Europa

Bueno, despues de unos dias sin actualizar esto, ya estamos aqui de vuelta con nuevas noticias, que espero que les gusten... empecemos:

Aquellos de vosotros que ya llevéis un tiempo en esta nuestra afición, quizás recordaréis la saga Samurai Shodown, una de las franquicias de lucha más conocidas y respetadas de SNK y su extinta Neo-Geo. Pues bien, SNK Playmore e Ignition han anunciado que Samurai Shodown Anthology, una recopilación de los seis Samurai Shodown lanzados hasta la fecha, que ya fue anunciada por primera vez hace un tiempo, llegará definitivamente a territorio europeo este mismo invierno, en una fecha aún por determinar. Sin duda toda una agradable sorpresa, ya que estos títulos no suelen salir de territorio nipón. Samurai Shodown Anthology contará con 48 luchadores, intensas luchas a espadas, y personajes personalizables que harán las delicias de todos los amantes de la buena lucha.

Fuente|HardGame2

Leer Noticia

viernes, 12 de septiembre de 2008

No actualizacion en un dia...

Lo sentimos mucho, pero hoy no he podido actualiar el blog, y mañana tampoco podré, tendréis que mirar las noticias en otro sitio... lo siento mucho. Y si no encuentro a nadie para el blog, no se qué hacer con el... posiblemente... un cierre.

Leer Noticia

jueves, 11 de septiembre de 2008

La franquicia Devil Kings llegará a PSP

El último número de la revista japonesa Famitsu ha revelado que la respetada franquicia Devil Kings, de sobra conocida por los usuarios de PlayStation 2 y Wii, tendrá su correspondiente edición en PSP. El título, que en territorio nipón llevará por nombre Sengoku Basara: Battle Heroes (Sengoku Basara es la equivalencia japonesa a la denominación occidental Devil Kings), cambiará por completo la jugabilidad vista en anteriores entregas, pues nos encontraremos con un título de combate en equipos de dos. Así, dos usuarios con sendas PSPs podrán enzarzarse en combates competitivos o cooperativos, gracias a la conexión Wi-Fi de la portátil de Sony. En Japón se espera que el título sea lanzado durante la próxima primavera

Fuente|IGN.

Leer Noticia

Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro no llegará en Blu-Ray al Reino Unido

En una decisión que no deja de ser curiosa, Sony Computer Entertainment Europe no lanzará en el Reino Unido el esperado Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro en su edición física. Según los representantes de la compañía, esta decisión únicamente afecta a territorio británico, puesto que el resto del mercado PAL recibirá este fantástico Blu-Ray el próximo 18 de septiembre. No se han facilitado razones que expliquen esta decisión, así que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente|EuroGamer.

Leer Noticia

Las ventas de Xbox 360 ascienden un 100% en EE.UU. tras su reducción de precio

Como ya os comentamos, Microsoft redujo hace unos días el precio de su Xbox 360 en Estados Unidos, llevando el modelo Elite a 399$, el Premium a 299$ y el Arcade a 199$, convirtiéndose este último modelo en el más barato de todas las consolas de nueva generación, incluso por debajo de Wii. Pues bien, según podemos leer en GamesIndustry.biz, Microsoft ha asegurado que las ventas de Xbox 360 han aumentado en los principales retailers en hasta un 100%. Cifras que respaldan desde la web Kotaku, pues tras consultar personalmente a algunos retailers, muchos han llegado a asegurar que las ventas durante el pasado fin de semana se multiplicaron en seis veces, respecto al fin de semana anterior. Veremos cuanto les dura esta buena racha a Microsoft.

Leer Noticia

Descargar Demo Fifa 09 PC

Nombre Fifa 09
Categoría Descargas/PC
Tamaño 767 MB
Requisitos
Desconocidos
Comentario
Tal y como nos habían prometido, en el día de hoy Electronic Arts ha publicado la esperada demo de FIFA 09, pocas semanas antes de su lanzamiento en nuestro país (recordad que lo hará a principios de octubre en versiones para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP y Móbiles). Si tenéis un PC y queréis averiguar algunas de las novedades que incluirá este FIFA 09, como su renovado apartado gráfico y sus nuevas posibilidades de control, os invitamos a que os descarguéis la demo. Gracias a HardGame2 por la descarga

Descargar

Leer Noticia

Imaginarium presenta Swinxs, una consola para los más pequeños de la casa

Mediante nota de prensa, la cadena de tiendas española Imaginarium nos informa del lanzamiento de Swinxs, una consola sin pantalla que combina los juegos más tradicionales con los últimos avances tecnológicos, para que los más pequeños de la casa disfruten de sus múltiples juegos. Swinxs de Imaginarium incluye juegos de toda la vida (de agilidad, de habilidad, de preguntas y respuestas, de rapidez!…) que fomentan la actividad, el movimiento y el interés por el mundo que les rodea, ayudando al niño a explorar su entorno y enseñándole a relacionarse con los demás. Swinxs propone juegos que clasifica por edades, de manera que se ajusten a las capacidades físicas e intelectuales de los niños, y por categorías: juegos activos, que fomentan el ejercicio, juegos educativos, para que aprendan diferentes conceptos, y juegos de aventura, para explorar el entorno que les rodea. Las opciones de entretenimiento se multiplican, ya que los juegos se renuevan periódicamente on line, y pueden descargarse en www.imaginarium.es. Tenéis más información pulsando en "Leer Noticia".




Nota de prensa:

IMAGINARIUM PRESENTA SWINXS

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA JUGAR COMO SIEMPRE

  • Swinxs de Imaginarium es la primera consola sin pantalla de última tecnología, que interactúa con los niños a través de sonido propio, explicando los juegos, controlando los resultados y actuando como verdadero animador de juegos.
  • Swinxs reformula los juegos de toda la vida, que fomentan la actividad física y la relación con otros niños y que les divierten tal y como divertían a sus padres durante su infancia.
  • Los diferentes juegos se renuevan periódicamente on line, se pueden descargar a través de la web www.imaginarium.es y están diferenciados por edades y categorías.


Zaragoza, 11 de septiembre de 2008 – Imaginarium, la marca experta en familias y en ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades más actuales, revoluciona el mundo del juego con el lanzamiento de Swinxs, una consola interactiva sin pantalla que combina los juegos más tradicionales con los últimos avances tecnológicos, para que los más pequeños de la casa disfruten del juego compartido como lo hicieron sus padres. Swinxs de Imaginarium incluye juegos de toda la vida (de agilidad, de habilidad, de preguntas y respuestas, de rapidez!…) que fomentan la actividad, el movimiento y el interés por el mundo que les rodea, ayudando al niño a explorar su entorno y enseñándole a relacionarse con los demás.

Esta nueva consola interactiva sin pantalla está basada en una sofisticada tecnología que reconoce los perfiles de los jugadores gracias a identificadores (pulseras) de colores conectadas a Swinxs mediante microchips y que permiten seguir la evolución del juego (puntuaciones, clasificación y resultados). Swinxs interactúa con los niños, y a través de altavoces explica a todos los participantes los pasos a seguir en cada actividad y las instrucciones de juego.


Infinidad de juegos para disfrutar en familia

Swinxs propone juegos que clasifica por edades, de manera que se ajusten a las capacidades físicas e intelectuales de los niños, y por categorías: juegos activos, que fomentan el ejercicio, juegos educativos, para que aprendan diferentes conceptos, y juegos de aventura, para explorar el entorno que les rodea. Todos ellos son divertidos, creativos y además sirven para aprender idiomas, ya que cada Swinxs los incluye en español, inglés, portugués e italiano.

Las opciones de entretenimiento se multiplican, ya que los juegos se renuevan periódicamente on line, y pueden descargarse en www.imaginarium.es. La red añade una serie de alicientes como la participación en foros, descubrir trucos y plantear retos a otros jugadores on line.

Swinxs puede ser utilizado, además, para otros momentos y formas de entretenimiento compartido, por ejemplo como cuentacuentos y reproductor mp3, gracias a los altavoces que el equipo incorpora. Su diseño compacto y resistente lo convierten en un elemento perfecto para jugar dentro y fuera de casa, y sus juegos fomentan la movilidad, el aprendizaje y la interacción social.


Sobre Imaginarium

Imaginarium es una de las mayores cadenas de tiendas especializadas en la infancia y sus familias que existen en el mundo. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con más de 330 tiendas y un total de 600 puntos de venta en 29 países de todo el mundo.

Los productos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical, además de incorporar valores evolutivos y sociales, se centran en la calidad, la seguridad, el valor formativo y lúdico, el no sexismo, la ausencia de contenido bélico y, sobre todo, en la alegría y la diversión.


Leer Noticia

El pack de mapas de Call of Duty 4 a mitad de precio este fin de semana en Xbox Live

Mediante nota de prensa, Activision nos informa de una interesante oferta que seguramente interesará (valga la redundancia) a los poseedores de una Xbox 360. Este próximo fin de semana (desde el 12 de septiembre a las 19 horas (hora española peninsular) y hasta el 14 de septiembre a medianoche) el pack de mapas de Call of Duty 4: Modern Warfare estará disponible por sólo 400 Puntos Microsoft, es decir, a la mitad de su precio habitual. Además, las imágenes de jugador en edición limitada Prestigio, podrán descargarse de forma gratuita en el Bazar Xbox LIVE. Los miembros de Infinity Ward también estarán en línea el sábado 13 de septiembre (horario aproximado de 19hras a 23hras en España), para jugar con sus seguidores. Podéis ampliar la información pulsando en "Leer Noticia".


Nota de prensa:

EL PACK DE MAPAS DE CALL OF DUTY® 4: MODERN WARFARE™ DISPONIBLE ESTE FIN DE SEMANA A MITAD DE PRECIO
EN XBOX LIVE

El bazar online de Microsoft celebrará un fin de semana exclusivo
con el doble de puntos de experiencia del 12 al 14 de septiembre


Madrid, 11 de septiembre de 2008. Jugadores, buscad vuestros chalecos antibalas. Este fin de semana van a volar los disparos porque el pack de mapas variado de Call of Duty® 4: Modern Warfare™ estará a mitad de precio en Xbox LIVE® durante un periodo de tiempo limitado. Desde el 12 de septiembre (19 horas en España) y hasta la medianoche del 14 de septiembre, la descarga del contenido superventas de Activision Inc. (Nasdaq: ATVI), creada por Infinity Ward, estará disponible por 400 Microsoft Points. Como parte de esta oferta limitada, Xbox LIVE celebrará un fin de semana con el doble de puntos de experiencia. Además, las imágenes de jugador en edición limitada Prestigio, podrán descargarse de forma gratuita en el Bazar Xbox LIVE®.

Los miembros de Infinity Ward también estarán en línea el sábado 13 de septiembre (horario aproximado de 19hras a 23hras en España), para jugar con sus seguidores. Cuando los usuarios estén conectados, deberán añadir los siguientes gamertags de Infinity Ward a su lista de contactos:

Fourzerotwo - COD4artistWill - COD4qaEd

COD4qaJustin - COD4designerJon - COD4designer1

COD4designer2 - COD4studioVince - COD4studioJason


El pack de mapas variado de Call of Duty® 4: Modern Warfare™ incluye cuatro trepidantes mapas de Modern Warfare.

"Broadcast" cuenta con estrechos pasillos y amplios aparcamientos en los que podrán utilizarse maniobras estratégicas de combate cuerpo a cuerpo.

"Chinatown" ofrece acción a la luz de la luna llena, en un entorno lleno de lámparas de colores, tiendas de antigüedades y rótulos de neón.

"Killhouse" un almacén abandonado que está siendo atacado por el enemigo y en el que los escuadrones tendrán que moverse de un edificio a otro para hacerse con el control de la situación.

"Creek" un pueblo grande situado en una zona boscosa, en la que los jugadores se encontrarán con grandes riscos y cuevas subterráneas.

Para conocer más detalles sobre el pack de mapas variado de Call of Duty® 4: Modern Warfare™, el fin de semana con el doble de puntos de experiencia y sobre los términos, las condiciones y las reglas oficiales, visita la página oficial del evento en: www.infinityward.com


Acerca de Activision
Con sede central en Santa Monica, California, Activision Inc. es una de las compañías desarrolladoras, editoras y distribuidoras líderes del mercado de productos de entretenimiento interactivo y ocio.

Activision tiene presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, España, Países Bajos, Australia, Japón y Corea del Sur. Más información sobre Activision y sus productos en www.activision.es


Leer Noticia

Descargar F1 Grand Prix - Platinum PSP

Nombre F1 Grand Prix - Platinum
Categoría Descargas/PSP
Tamaño 26248 MB
Comentario
Buenisimo juego de coches formula 1, idioma multi 5, el que incluye el español

Descargar

Leer Noticia

"PSP no está a la sombra de DS", Sony dixit

ds_psp.jpg

Aún recuerdo la ilusión que hacía recibir aquellas primeras PSP’s importadas de Estados Unidos. Una pantalla prodigiosa, un formato de vídeo que decían que era el futuro, conexión a Internet y casi la misma potencia de PS2, o eso nos habían prometido.

El tiempo ha pasado y nos enfrentamos ya a la tercera revisión del hardware, que viejecita queda ya mi PSP 1.5, aunque sigue aquí, aguantando como el primer día. La consola, en sí misma, no puede llamarse fracaso. Ha vendido lo indecible y en cualquier otra condición mercantil sería la reina de los viajes.

Pero Nintendo tenía un as en la manga y no estaba dispuesta a dejar que eso pasase. Nintendo DS, se ha convertido en todo un fenómeno que ha conseguido que en Japón, por ejemplo, la gente se la compre dos y tres veces. Y es ahí donde estamos, con PSP recuperando terreno en Japón, debido a la saturación de DS’s vendidas, e intentando aguantar los envites en el resto del mundo.





Pero la guerra es larga y David Reeves, presidente de SCEE, saca pecho orgulloso de las batallas que su pequeña consola está ganando. Es un proyecto de diez años, así que aún hay tiempo de que pasen muchas cosas, parece querer decir.

“Puede que el asombroso éxito de DS haya conseguido que la gente no admire la solidez en las ventas de PSP, puede ser. Pero también es cierto que puedes ver la tremenda sonrisa de nuestras caras (de los representantes de Sony, se entiende) cuando hablamos de lo que ofrecemos por ese precio y de los juegos disponibles.”

“Estamos contentos, muy contentos y confortables con nuestros negocios en el terreno de PSP.”

No estamos bajo la sombra de Nintendo DS, ellos tienen diferentes tipos de juegos y nosotros tenemos un posicionamiento comercial diferente, el cual no gira únicamente sobre jugar.”

“Así que estamos muy felices con el progreso de ventas y de que cada vez tenemos a más y a más desarrolladores que deciden subirse al barco.”

Seamos sinceros, un ejecutivo de SCEE que va a decir. Pero no podemos negar la realidad, PSP tiene una trayectoria sólida de ventas que, poco a poco, ha conseguido generar una comunidad sólida, fiel y numerosa. Ahora bien, si el éxito de PSP depende del plan estratégico de Sony o de la increíble scene que tiene… eso no lo vamos a juzgar nosotros.

Fuente|VideoGaming247


Leer Noticia

El Nokia N96 y el Nokia 5320 XpressMusic ya son compatibles con N-Gage

Poco a poco, más móviles de Nokia se van haciendo compatibles con la aplicación N-Gage. En esta ocasión, la compañía de origen finlandés ha anunciado que el Nokia 5320 XpressMusic y el reciente N96 ya pueden ejecutar juegos del servicio N-Gage, al igual que todos los teléfonos móviles de la serie N de Nokia. Este anuncio es importante para Nokia por dos razones, la primera es que el N96 se convierte a partir de estos momentos en el móvil más potente a nivel técnico de toda la gama de la serie N, mientras que el 5320 XpressMusic se convierte es el primer móvil no perteneciente a la serie N que es compatible con la aplicación N-Gage. Fuente: PocketGamer.

Leer Noticia

Velvet Assassin se retrasa hasta enero de 2009

Contrariamente a lo que se había anunciado, Replay Studios ha anunciado finalmente que Velvet Assassin (anteriormente conocido como Sabotage) no será lanzado finalmente hasta enero de 2009. Según han confesado, este pequeño período de aplazamiento permitirá a los desarrolladores un poco de tiempo extra para finalizar al completo este prometedor juego para PC y Xbox 360. Señalar que este título será un juego que mezclará acción y espionaje, en un escenario ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque con bastante temática paranormal. Fuente: JeuxVideo.

Leer Noticia

Mañana comienza el Salón del Manga de Andalucía 2008


Mañana, viernes 12 de septiembre a las 12:00 abrirá sus puertas la tercera edición del Salón del Manga de Andalucía. Ayer, miercoles se realizo la rueda de prensa de presentación del programa definitivo de actividades a ella asistieron, Olga Manzado, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud. Pedro Benzal, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y Alejandro V. Casasola como Director del Salón.
Los representantes de la Junta de Andalucía manifestaron su alegría por el crecimiento que esta teniendo el evento y reiteraron su apoyo incondicional a E-veleta y a sus actividades de promoción del comic en Andalucía.
Web oficial del salón|Salon del Manga Andalucia
E-Veleta

Leer Noticia

Descargar Dragon Quest El Capitulo de los Elegidos The Chapters of the Chosen Nintendo DS

Nombre Dragon Quest The Chapters of the Chosen
Categoría Descargas/Nintendo DS
Tamaño 46434 KB
Comentario
Gran RPG gráficamente muy bueno. Además, multi 5 que incluye el español.

Descargar

Leer Noticia

EA Sports anuncia un nuevo modo online para FIFA 09 en PS3 y Xbox 360

EA Sports anuncia un nuevo modo online llamado FIFA 09 Clubs, diseñado para PlayStation 3 y Xbox 360, que te permitirá crear o unirte a equipos controlados por usuarios de cualquier parte del mundo. A través del nuevo modo puedes formar o unirte a equipos de hasta 50 amigos y poner en el campo el 11 más potente cuando compitan en Conviértete en Profesional: 10 contra 10 Online por equipos, una característica que permite a 20 personas en 20 consolas diferentes en cualquier parte del mundo conectarse online para jugar un solo partido de FIFA 09. Pulsad sobre "Leer Noticia".





Nota de prensa:

Más novedades en la nueva edición del simulador de fútbol de EA Sports

EL NUEVO MODO online DE fifa 09 PERMITIRÁ A LOS USUARIOS CREAR SUS PROPIOS CLUBS PARA JUGAR EN EL MODO CONVIÉRTETE EN PROFESIONAL 10 CONTRA 10 online POR EQUIPOS
La demo de FIFA 09 estará disponible para descargar a partir del 11 de septiembre
Madrid, 11 de septiembre de 2008-. EA SPORTS anuncia un nuevo modo online llamado FIFA 09 Clubs, diseñado para PLAYSTATION 3 y XBOX 360, que te permitirá crear o unirte a equipos controlados por usuarios de cualquier parte del mundo. A través del nuevo modo puedes formar o unirte a equipos de hasta 50 amigos y poner en el campo el 11 más potente cuando compitan en Conviértete en Profesional: 10 contra 10 Online por equipos, una característica que permite a 20 personas en 20 consolas diferentes en cualquier parte del mundo conectarse online para jugar un solo partido de FIFA 09.
FIFA 09 Clubs definirá el mejor equipo virtual a nivel mundial. El campeonato será modo liga basada en un ranking de puntos totales. Habrá varias divisiones y los equipos subirán o bajarán de división al final de la temporada. Además, FIFA 09 Clubs permite a los Club Managers seguir la trayectoria de jugadores rivales para ofrecerles jugar en su equipo. Hasta 10 jugadores de un mismo club podrán participar en un partido pero los Clubs podrán jugar varios partidos diferentes simultáneamente si cuentan con más jugadores en su plantilla.
La demo completa de FIFA 09 para PLAYSTATION3 estará disponible para ser descargada en PLAYSTATION Store, para Xbox 360 en el Bazar de Xbox Live y para PC en www.FIFA09.ea.com, Football World (www.easportsfootball.com) y EA Store (eastore.ea.com) a partir del 11 de septiembre. La demo dispone del Chelsea, AC Milan, Schalke 04, Olympique de Marseille, Real Madrid y Toronto FC (MLS) y desarrolla todas las sensaciones posibles de un partido del mundo real: complejidad, sutileza y emoción como nunca visto hasta que salga el juego completo el 3 de octubre. Además de un partido de exhibición, la demo ofrece practicar en el Arena y encontrar ayuda acerca de la jugabilidad básica y avanzada. Las demos de Xbox 360 y PLAYSTATION3 también permite a los jugadores ajustar y personalizar tácticas mediante el nuevo sistema de Tácticas Personalizadas.

Leer Noticia

Konami consigue la licencia UEFA, así como la del Manchester United

Konami acaba de anunciar en el día de hoy el acuerdo alcanzado con la UEFA, para incluir la máxima competición europea en Pro Evolution Soccer 2009. También ha alcanzado acuerdos con el Manchester United y Liverpool, para que en esta entrega salgan ambos equipos de forma oficial y sus nombres reales. El lanzamiento de las versiones PC, PlayStation 3 y Xbox 360 se realizará el 17 de octubre y la de PlayStation 2 el 30 de ese mismo mes. En PlayStation Portable debutará el 6 de noviembre, mientras que en Wii no lo veremos hasta principios del próximo año, como ya sucediera con la pasada edición.

Leer Noticia

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Valve anuncia que Left 4 Dead dispondrá de demo en PC y Xbox 360

Gabe Newell, presidente de los estudios Valve Corporation, ha anunciado, en declaraciones al portal Videogamer.com, que el esperado Left 4 Dead dispondrá de una demo, tanto en PC como en Xbox 360, antes de que el juego vea la luz el próximo 20 de noviembre. Los detalles de la citada demo son escasos, pero se sabe que se centrará en la masacre de zombis en un entorno localizado en un hospital. También se sabe que en la demo podremos probar tanto el modo de un sólo jugador, como el multijugador cooperativo. Nos mantenemos a la espera de una fecha concreta para estas demos. Fuente: GameSpot.

Leer Noticia

Square-Enix lanzará The Legend of Kage 2 en noviembre para NDS

Square Enix Ltd. anuncia hoy que The Legend of Kage 2 estará disponible en todos los territorios PAL en noviembre de 2008, exclusivamente para la consola portátil Nintendo DS. Escala acantilados imposibles, bloquea los proyectiles de los enemigos sólo con un movimiento de tu espada y cuélgate del techo como tan sólo un verdadero ninja puede hacer. Domina nuevas habilidades de Ninjutsu para tener la máxima ventaja, como por ejemplo Bunshin no Jutsu, una técnica que se traduce como Desdoblamiento y que crea una mortífera copia de ti mismo. Si consigues dominar el Ninjutsu podrás llegar a realizar poderosos ataques de fuego e invocar temibles monstruos. Pulsad sobre "Leer Noticia".



THE LEGEND OF KAGE 2:
LA ACCIÓN NINJA REGRESA DE LAS MÁQUINAS ARCADE ESTE noviembre
Londres, 10 de septiembre de 2008 Square Enix Ltd., el editor de productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otros territorios PAL, anunció hoy que THE LEGEND OF KAGE™ 2 estará disponible en todos los territorios PAL en noviembre de 2008, exclusivamente para la consola portátil Nintendo DS™.
¡El gran juegazo de los arcade ha vuelto! THE LEGEND OF KAGE 2, la acción ninja más trepidante que te mantendrá al borde del asiento, ya está listo para asaltar las dos pantallas de la consola Nintendo DS y envolver a los jugadores en una tormenta de fulgentes katanas, aullantes shuriken y sobrecogedores combos en el aire.
Escala acantilados imposibles, bloquea los proyectiles de los enemigos sólo con un movimiento de tu espada y cuélgate del techo como tan sólo un verdadero ninja puede hacer. Domina nuevas habilidades de Ninjutsu para tener la máxima ventaja, como por ejemplo Bunshin no Jutsu, una técnica que se traduce como Desdoblamiento y que crea una mortífera copia de ti mismo. Si consigues dominar el Ninjutsu podrás llegar a realizar poderosos ataques de fuego e invocar temibles monstruos.
Con escenas de lo más elaboradas y dos personajes a los que jamás podrás olvidar, THE LEGEND OF KAGE 2 revive el clásico juego de arcade de TAITO®.
John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. ha comentado al respecto: “Los seguidores de los antiguos juegos de arcade que tengan una consola Nintendo DS disfrutarán de lo lindo con THE LEGEND OF KAGE 2. Este tipo de juego es totalmente nuevo para esta consola; no ha habido mejor momento para jugar de nuevo este clásico título de los juegos arcade. Deseo de todo corazón que todo el mundo disfrute de la emoción candente de THE LEGEND OF KAGE 2.”
Historia
Cuando el clan Tokugawa subió al poder, los años de derramamiento de sangre y guerras inútiles llegaron a su fin.
Todo el mundo se pensaba que la paz duraría para siempre, pero no es tan fácil borrar los viejos resentimientos del pasado...
Hay a quienes les gustaría aprovecharse del extraordinario poder yacente en Kirihime, la Gran Sacerdotisa.
Yoshiro Yukikusa, que guardaba rencor a Tokugawa, secuestró a Kirihime para poder combinar sus poderes demoníacos con los de ella y derrocar así el gobierno que éste había levantado.
Kage y Chihiro son ninjas procedentes de Iga y su misión consiste en rescatar a la poderosa sacerdotisa. ¿Pero qué les deparará el destino? Muchos demonios tendrán que morir antes de poder descubrirlo...
Características
  • Velocidad de juego pasmosa: Pon tus reflejos a prueba a través de las 12 pantallas repletas de acción que te ofrecerán acción arcade de la buena en ambas pantallas de tu Nintendo DS.
  • Acción ninja extrema: ¡Corre por las paredes, salta de copa en copa de los árboles y desata un torbellino de devastadoras técnicas de Ninjutsu con efectos tan diversos como duplicarte o la invocación de un dragón!
  • Dos personajes con los que se puede jugar: Domina los estilos de lucha tanto del ninja Kage como de la kunoichi Chihiro y desvela sus historias personales para ver el emocionante final.
  • Personalización de los personajes: Escoge entre 17 técnicas de Ninjutsu diferentes para que coincidan con tu estilo de juego favorito y puedas luchar perfectamente contra los desafíos únicos que te esperan.
Acerca de Square Enix Co., Ltd.
Basada en Tokio, Japón, Square Enix Co., Ltd. (Square Enix) desarrolla, publica y distribuye contenidos de recreo que incluyen software interactivo de entretenimiento y publicaciones en Japón, Norteamérica, Europa y Asia. Square Enix une bajo un mismo nombre dos de las franquicias con mayores ventas en Japón: FINAL FANTASY®, con más de 85 millones de copias vendidas en todo el mundo, y DRAGON QUEST, que ha vendido más de 45 millones de unidades. Square Enix es uno de los más influyentes proveedores de contenido recreativo a nivel mundial y continúa traspasando las fronteras de la creatividad y la innovación.
Acerca de Square Enix Ltd.
Square enix ltd., una compañía filial de Square Enix Co., Ltd. con base en Londres, tiene derechos de publicación en Europa y otros territorios PAL para los títulos de Square Enix, y es además responsable de sus ventas, marketing y producción. Para más información sobre Square Enix, Ltd. visita la página web http://www.square-enix.com.

Leer Noticia

EA lanzará mañana las demos de FIFA 09

EA Sports, sello deportivo de Electronic Arts, acaba de anunciar que mañana mismo lanzarán las esperadas demos de FIFA 09 en sus versiones PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No se han dado más datos, pero por primera vez la versión para compatibles, se adentrará en la nueva generación, en lo que a gráficos se refiere, así que será una buena oportunidad para ver las mejoras de esta edición que llegará en octubre.

Leer Noticia

Ya están abiertas las solicitudes para la beta de Resistance 2

Sony ha abierto el plazo de solicitudes para formar parte de la beta de Resistance 2, como se puede comprobar a través del siguiente enlance. Es necesario ser miembro de la comunidad PSN para presentar la solicitud, al parecer sin importar la localidad en la que estemos suscritos.

La cantidad de suscriptores es limitada; aquellos que la hayan presentado serán notificados vía email de si han sido o no aceptados para la beta.

Resistance 2 (PlayStation 3)

Leer Noticia

Cecil y Golbez estarán en Final Fantasy Dissidia

Cecil y Golbez serán personajes controlables en Dissidia, tal y como lo demuestra Famitsu en su ejemplar semanal. Ambos son protagonista y antagonistas respectivamente en Final Fantasy IV. En el caso particular de Cecil podremos elegir entre combatir como Paladin o como Caballero Oscuro, en un claro guiño a los eventos que tienen lugar en el argumento del reciente remake de Square Enix.

Gamekyo se ha hecho eco de los scans de la revista japonesa, accesibles desde el siguiente enlace.

Final Fantasy Dissidia (Sony PSP)

Leer Noticia

"No podríamos haber desarrollado LittleBigPlanet para Xbox 360"

"Tal y como es Little Big Planet, no podríamos haberlo desarrollado para 360 y la razón es que lo diseñamos alrededor del potencial y virtudes de PS3". Alex Evans realizaba estas declaraciones al website GamesIndustry, en la inevitable comparación entre la consola de Sony y la de Microsoft especto a una de las pocas exclusivas de PS3.

"En otras palabras, si eres un diseñador de juegos, desde el primer día conoces tu consola, y sólo puedes trabajar en ella. No estás preocupándote por otras plataformas, ni tampoco por el diseño de hardware de otro."

Evans no se olvida de la potencia de 360, pese a que no es suficiente; "La 360 es una máquina increíblemente capaz, y sin duda podrías crear un juego con contenido generado por el usuario, como se podría crear para PS2 o Megadrive, o cualquier otra plataforma. Pero como nosotros elegimos nuestra consola, lo que haces es emplear cada pequeño hueco, cada pequeño ciclo del procesador."

La entrevista completa accesible a través del siguiente link amplía los comentarios de Alex Evans, todos enfocados en la misma línea.

Little Big Planet (PlayStation 3)

Leer Noticia

Phantasy Star Zero prepara su aparición en NDS

Gracias a unos scans aparecidos en la edición de Famitsu del pasado Sábado se confirma el desarrollo de un nuevo Phantasy Star para portátiles. Phantasy Star Zero se espera para este Invierno en el mercado japonés, mientras que ya se conocen algunos de los miembros del equipo de desarrollo, como Teru Arai o Toshiyuki Kubooka.

El juego está llamado a contar con WiFi, y albelgará hasta cuatro jugadores al mismo tiempo por partida. Este anuncio llega tras el enorme éxito que está obteniendo la versión de PSP, Phantasy Star Portable, que ya se ha colocado como uno de los juegos más vendidos de la portátil de Sony en el país del Sol Naciente.

Podéis acceder a las scans desde el siguiente enlace. La foto se corresponde con PhantasyStar Portable.

Phantasy Star Portable (Sony PSP)

Leer Noticia

Apple declara al iPod Touch "el mejor dispositivo portátil para videojuegos"

Apple, de boca de su presidente, Steve Jobs, reafirmó su compromiso con los videojuegos para sus populares reproductores iPod, al declarar en la presentación de sus nuevos productos que el iPod Touch "es el mejor dispositivo portátil para jugar a videojuegos." Jobs efectúo esta afirmación en el evento Let’s Rock celebrado en San Francisco (EE.UU.) donde anunció los nuevos iPod Nano y iPod Touch (que incluirá novedades como control de volumen y altavoz externo y rebaja su precio hasta los 200€ en el modelo básico).

También se presentaron en el evento los nuevos juegos para el iPod Touch y iPhone, entre ellos una espectacular versión de Need for Speed Undercover y el juego de fútbol en 3D, Real Soccer 2009, junto con el recientemente lanzado Spore Origins.

Leer Noticia

Warhammer podría dar el salto a la acción en tercera persona

Cuando muchos fans de Warhammer esperan el lanzamiento de Warhammer Online: Age of Reckoning, el título de rol online basado en el universo del popular juego, y se ha confirmado que THQ prepara juegos de estrategia en tiempo real dentro de la serie Warhammer 40.000: Dawn of War y un juego online, se ha distribuido un vídeo en varias páginas que podría pertenecer a un juego de acción en tercera persona, títulado Warhammer 40.000: Space Marine.

Si bien la compañía nortemericana no ha realizado ninguna declaración oficial respecto a la filtración del vídeo, este ofrece varios detalles sobre este título todavía no anunciado oficialmente, del que se rumorea podría llegar, además de a Xbox 360 (plataforma mencionada en el vídeo) a PS3 y PC. No obstante, lo cierto es que THQ todavía no ha confirmado ni desmentido el desarrollo de este juego.

Leer Noticia

Mario llega con Wario Land: The Shake Dimension, a partir del 26 de septiembre

Está gordo. Es grosero. Es malo. Y lo hace todo por la pasta. ¿Es Wario el héroe perfecto para rescatar a una dama en apuros? Si hay un buen botín en juego, puede ser… El alter ego avaricioso de Mario regresa con un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida. ¿La novedad? Que en Wario Land: The Shake Dimension el género se reinventa y deberás usar el todas las posibilidades el mando de Wii para guiarlo. Pulsad sobre "Leer Noticia".


Nota de prensa:

Madrid, 10 de septiembre de 2008.– Está gordo. Es grosero. Es malo. Y lo hace todo por la pasta. ¿Es Wario el héroe perfecto para rescatar a una dama en apuros? Si hay un buen botín en juego, puede ser… El alter ego avaricioso de Mario regresa con un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida. ¿La novedad? Que en Wario Land: The Shake Dimension el género se reinventa y deberás usar el todas las posibilidades el mando de Wii para guiarlo.

Los juegos en dos dimensiones gozan de muy buena salud. Y prueba de ello es New Super Mario Bros. para Nintendo DS. Desde su lanzamiento en 2006, continúa entre los diez más vendidos para todas las plataformas. Ahora Wario Land toma el testigo y va un paso más allá en los juegos de acción-plataformas: agitar el mando para sacar todas las monedas del saco, afinar tu puntería ajustando la inclinación del mando o controlar al milímetro los movimientos de la mano para andar por una cuerda floja; son sólo unos ejemplos de las novedades que se incorporan al género gracias al mando de Wii.

Cuenta la leyenda que el rey pirata que ha secuestrado a la reina Merelda posee una bolsa infinita de dinero. Wario, que roba a los ricos para quedárselo todo, no necesita más para acudir “al rescate”. Claro, ser un paladín de las buenas causas también tiene gastos. A medida que Wario vaya atesorando monedas, con todo el dolor de su corazón tendrá que gastarlas para comprar mapas, que le darán acceso a otras zonas del inmenso mundo de este nuevo Wario Land para Wii.

Por eso es importante, peinar todos los niveles en busca de los tesoros. Ocultos en pasajes secretos o en las alforjas de sus enemigos, Wario no estará tranquilo hasta conseguir la última moneda. Y para eso necesitará que te muevas.
Sujeta el mando de Wii de lado y enfréntate a tus enemigos con movimientos especiales que se activan al inclinar o agitar el mando. Por ejemplo, el “Puñetazo sísmico” de Wario es un potente movimiento que se activa agitando el mando de Wii arriba y abajo y que sirve para atontar a todos los enemigos que aparecen en pantalla. También puedes coger y lanzar a tus enemigos como proyectiles, inclinando el mando de Wii para decidir en qué dirección quieres mandarlos; conducir los vehículos que Wario se encontrará por el camino; agitar las sacas de dinero para sacar hasta la última moneda...

Cada nivel incluye desafíos especiales que tendrás que completar para ganar estrellas para Wario, como completar la fase en un tiempo limitado. Con todo tipo de secretos por descubrir, vas a estar ocupado si quieres hacerte con todas las estrellas.

Agita e inclina el mando de Wii para activar los movimientos especiales de Wario y explorar un mundo pirata en busca de riquezas sin parangón.
Wario tiene un aspecto nunca visto gracias al estilo de dibujo animado y a los gráficos que traen a la vida sus coloridas aventuras.
Acepta el desafío de ganar todas las estrellas secretas del juego y encuentra los tesoros escondidos en cada nivel.

Wario Land: The Shake Dimension
Wii
Plataformas
Nintendo
Nintendo
902 117 045
7+
26/09/2008
1
Castellano, inglés, alemán, francés e italiano
49,95€


Leer Noticia

Microsoft Game Studios cerrará Ensemble Studios tras Halo Wars

Microsoft Game Studios ha confirmado en el día de hoy el cierre definitivo de Ensemble Studios, tras finalizar el desarrollo de Halo Wars en Xbox 360 (a primeros de 2009). Este es uno de los estudios de más prestigio internacional, fundado en 1995 por Rick Goodman y Bryan Reynolds, entre otros (ambos fuera de la empresa desde hace años). Creadores de franquicias tan importantes como Age of Empires o Age of Mythology, no se han dado motivos elocuentes sobre su cierre, pero si se ha confirmado que parte del personal fundará una nueva desarrolladora, mientras que el resto seguirá en Microsoft. En ambos casos, una vez Halo Wars salga en el mercado, este seguirá recibiendo actualizaciones y soporte. Lo dicho, adiós a uno de los estudios de PC más grandes, que por cosas inexplicables, terminará su periplo en consolas.

Leer Noticia

martes, 9 de septiembre de 2008

Ayuda Juego-Hispano

Hola de nuevo a todos los lectores de Juego-Hispano, esta vez vengo para pediros ayuda, y ayuda urgente.
Resulta que empiezan las clases y entonces no podré poner tantas noticias como antes, y como no quiero que os perdais las noticias, ahora estoy buscando a alguien que me ayude a redactar las noticias, a buscarlas, a publicarlas...
Por eso, si crees que estás capacitado para poder actualizar esto todos los dias, o conoces a alguien capaz de hacerlo, envia un mensaje con los siguientes datos:

  • Nick:
  • Otros Blogs:
  • Experiencia:
  • Disponibilidad:

Manden un e-mail a la siguiente dirección:
kopurista@hotmail.com

Les estaré eternamente agradecidos, los que estén interesados tambien deberán agregarme a su correo electrónico, ya que tendré que explicarle como funciona el blog y las mejores fuentes de información que tengo.

Leer Noticia

Descubre Resistance Retribution en sus nuevas y espectaculares imágenes

Sony y los chicos de los estudios Sony Bend, responsables entre otros de las dos últimas entregas de la saga Syphon Filter, nos muestran hoy cinco nuevas imágenes de Resistance Retribution, la adaptación para PSP de una de las sagas con más adeptos en PlayStation 3. Y la verdad es que las imágenes son de sobresaliente, pues se nota que los desarrolladores están exprimiendo al máximo el hardware de la portátil de Sony. Pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Así que os invitamos a pinchar aquí para que podáis acceder a las imágenes en alta resolución.


Fuente|HardGame2
Galeria de imagenes|HardGame2

Leer Noticia

D3Publisher ofrecerá su catálogo para PSP a través de la PlayStation Store

La editora y desarrolladora D3Publisher ha decido relanzar la mayor parte de su catálogo para PSP en formato descargable a través del servicio PlayStation Store. Todos estos juegos ya han sido lanzados en formato UMD, pero la editora ha decidido darles una nueva vida con un nuevo método de venta. En Europa los juegos seleccionados para dar el salto a la red de redes son Puzzle Quest, Cube, Dead Head Fred, y Practical IQ. Además a éstos tenemos que añadir Beta Bloc y Super Pocket Tennis, que se incorporarán un poco más tarde. Por desgracia los precios y fechas de lanzamiento de estos títulos aún no han sido anunciados. Seguiremos informando. Fuente|GameSpot.

Leer Noticia

Nuevas imágenes de EyeToy Play: Hero en PlayStation 2

Sony Computer Entertainment Europe ha lanzado nuevas imágenes de la nueva entrega de EyeToy Play, que llegará a PlayStation 2 a finales del presente año, tras un breve descanso en la saga. Desde aquí podemos ver nuevas imágenes de este EyeToy Play: Hero, que estará orientado a los más pequeños de la casa.

Leer Noticia

Koei confirma que Warriors Orochi 2 es Gold

Koei acaba de anunciar que el desarrollo de Warriors Orochi 2 ha finalizado (Musou Orochi: Maou Sairin), y el 23 de septiembre estará listo para salir a la venta en Japón. La primera parte fue editada en España por Virgin Play, así que con toda seguridad su secuela, que llegará a PlayStation 2 y Xbox 360, también llegará a nuestro país, aunque quizás no salga hasta 2009.

Leer Noticia

Final Fantasy Fables: Chocobo´s Dungeon saldrá el 31 de octubre en Europa

Square-Enix ha confirmado la fecha de salida para Final Fantasy Fables: Chocobo´s Dungeon, que finalmente llegará el 31 de octubre a Europa. Desde aquí podemos acceder a las nuevas imágenes de este spin-off dentro de la saga más famosa de la compañía nipona.

Leer Noticia

Descargar N+ N Plus Nintendo DS

Nombre N+
Categoría Descargas/Nintendo DS
Tamaño 3844 KB
Comentario
Entretenido juego de habilidad en el que tendras que hacer pasar a tu personaje por distintos laberintos para llegar al final. Eso si, en ingles. Pero como siempre digo, merece la pena, de lo mejor para Nintendo DS, cuando salga en español lo pondré

Descargar

Leer Noticia

Namco Bandai e Infogrames estrechan su colaboración en la distribución

Infogrames y Namco Bandai usarán la misma distribuidora. La empresa, que saldrá del actual negocio de distribución de Infogrames, contará con una participación del 34% por parte de Namco Bandai y el resto de Infogrames, y distribuirá los títulos de las dos empresas tanto en Europa como en Asia. Además, ofrecerá sus servicios a otras editoras.

La idea de Infogrames es aumentar sus ingresos y beneficios por el negocio de distribución gracias a varios contactos con editoras, aunque de momento no ha confirmado públicamente ningún acuerdo. La fecha de inicio de este plan es antes de finales de febrero de 2009.

El consejero delegado de Infogrames, David Gardner, ha comentado: "Estoy encantado con esta transacción que potencia nuestra increíble colaboración con Namco Bandai, uno de los mayores creadores y editores de videojuegos de la industria, y es un importante avance en la reinvención de Infogrames. El acuerdo aportará a Infogrames un catálogo de productos garantizado y reforzado y nuevos recursos para invertir en el desarrollo de nuevos productos para los mercados tradicional y online."

Leer Noticia

Los videojuegos "activos" pueden combatir el sedentarismo

El sedentarismo preocupa a las autoridades sanitarias de EE.UU. y parte de la solución podría estar en los videojuegos, culpables también en parte de la "plaga". La idea se ha puesto en práctica en la Universidad de Hong Kong, que ha elaborado un informe que alaba las virtudes de los juegos "activos", como Wii Fit o Wii Sports, entre otros.

El doctor Russell R. Pate, de la Universidad de Carolina del Sur, ha apostado por esta idea en declaraciones a Reuters: "Si queremos promocionar la actividad física en el contexto de la sociedad contemporánea, tendremos que luchar contra el fuego con fuego. Los videojuegos físicamente activos pueden ser parte del antídoto contra el peligroso crecimiento del entretenimiento sedentario."

Los autores del informe son Robin R. Mellecker y Alison M. McManus del Instituto para el Rendimiento Humano de la Universidad de Hong Kong en Pokfulam. Ellos han comprobado que usando juegos físicamente activos los niños queman cuatro veces más calorías que cuando juegan sentados a un título y lógicamente su pulso se acelera mucho más. Los investigadores usaron 18 niñoes de 9,6 años de media y les propusieron jugar durante 25 minutos.

El primer paso fue jugar durante 5 minutos a un juego de bolos sentados, con un descanso de cinco minutos a continuación. Después dedicaron 5 minutos a un juego de bolos "activo", con otros cinco minutos de descanso, y acabaron jugando durante cinco minutos con un juego de acción y correr. Respecto a los periodos de descanso, el primer juego aumentó la quema de calorías en un 39%, el segundo en un 98% y el tercero en un 451%.


Leer Noticia

El pack de instrumentos de Rock Band baja de precio en Europa

MTV Games, Harmonix, y Electronic Arts acaban de anunciar una suculenta reducción en el precio del pack de instrumentos de Rock Band, exclusiva para territorio europeo. Así, este pack, compuesto por batería, guitarra, y micrófono, bajará en Xbox 360 de los 169.95€ actuales, hasta los 139.95€. Por su parte las ediciones para PlayStation 2, PlayStation 3, y Wii saldrán directamente con el nuevo precio. Os recodamos que Rock Band llegará a las citadas plataformas el próximo 2 de octubre.

Fuente|IGN.

Leer Noticia

A Midway le preocupa que 360 vaya por detrás de otras consolas en el mercado europeo

Martin Spiess cree que la situación de 360 preocupante en algunos países europeos, según declara en una reciente entrevista realizada por gamesindustry. Para el dirigente de Midway la consola de Microsoft se está quedando atrás con respecto a otras plataformas.

Spiess hizo alusión a este asunto al ser cuestionado sobre el mercado europeo, en el que Midway ha progresado notablemente en los últimos años, en parte gracias a poseer una primera línea de videojuegos que se adaptan a los gustos europeos, y no únicamente a los norteamericanos. Además reconoce que el mercado de Estados Unidos no es igual de importante que el europeo, con lo que esto conlleva; "No sé cómo será para otras compañías, pero el mercado no es el igual de grande que el de Estados Unidos (...)."

"[El mercado europeo] podría estar creciendo al mismo nivel que en los Estados Unidos." Aunque según Spiess, en este territorio Microsoft se está quedando algo atrasada respecto a la comptetencia; "Sony se ha vuelto muy fuerte, Nintendo se ha vuelto muy fuerte, pero el mercado de Microsoft en algunos territorios es preocupante".

Leer Noticia

Yoshida espera que 2009 sea otro 'año PlayStation'

Shuhei Yoshida confía en que el próximo año se convierta en un 'año PlayStation', según declaraciones realizadas durante el Games Convention. Videogaming 247 publica hoy algunas declaraciones en las que Yushida afirma que, "Todo va por el buen camino en términos de hardware, costes de producción y precios de venta, mientras incrementamos el tamaño del disco duro y ampliamos el contenido que ofrecemos a través de la red, sin olvidar los títulos en los que estamos trabajando, que llagarán al mercado estas navidades."

El máximo mandatario de Sony Worldwide Studios aclara que la compañía continuará en la misma línea; "Nos sentimos muy cómodos con el momento que atraviesan todas las plataformas de PlayStation, especialmente con cómo están las cosas en Europa."

La breve entrevista termina con algunas interesantes citas de Shushei Yoshida, en las que sitúa Heavy Rain como uno de los juegos más importantes el próximo año, sin querer desvelar en que proyectos trabaja la compañía de cara a 2009.

Heavy Rain (PlayStation 3)

Leer Noticia

GOA se disculpa por los problemas en la beta de Warhammer

Pese a que la beta de Warhammer Online: Age of Reckoning se abrió ayer oficialmente al público, los problemas relacionados con la creación y activación de cuentas de usuarios han impedido que la comunidad de aficionados haya podido disfrutar de los primeros compases de Age of Reckoning.

El director ejecutivo de GOA, Ghislaine Le Rhun, publicó un mensaje en relación a este incidente, explicando lo siguiente; "Rara vez me dirijo a los jugadores directamente, pero quería escribiros dado que tan sólo algunos de vosotros habéis podido acceder a la beta." Prosigue, "No hemos podido solucionar la cuestión de la sobresaturación en la beta. Lamento mucho esta situación, y comprendo la frustación que este tema ha despertado".

La versión privada de la beta de Warhammer ya sufrió algunos problemas en esta dirección, aunque desde el equipo de desarrollo no fueron capaces de dar con el motivo. Le Rhun emplazó a los jugadores a esperar hasta ayer lunes, día de apertura de los plazos, además de ofrecer una actualización del juego como recompensa por los problemas originados.

Leer Noticia

Versus Crusade será la continuación de Bleach en Wii

SEGA prepara ya la continuación de Bleach: Shattered Blades para Wii tras pasar por éxito por el mercado japonés acompañando a Wii en su estreno. 'Versus Crusade' es la continuación no argumental del primero, y teóricamente tendrá lugar antes de los acontecimientos del Arrancar.

La compañía japonesa ha puesto a la luz un pequeño tráiler en la página oficial de la saga, de corta duración pero más que suficiente para formular una idea sobre qué ofrecerá esta esperada continuación. En cualquier caso no llegará al mercado hasta bien entrado el próximo año.

Leer Noticia

El nuevo Banjo fue concebido como un plataformas al uso

El último proyecto de Rare, Banjo Kazooie: Nuts & Bolts, no fue concebido originalmente como se conoce hoy en día, sino que sencillamente se planteó en las oficinas de Rare como un nuevo plataformas inspirado en la saga.

Neil Harrison ha declarado que "lo que no queríamos era hacer otro Banjo Kazooie que fuese exactamente lo mismo y eso fue lo que empezamos a hacer al principio." Harrison prosigue, "Pensamos; bueno, hagamos otro plataformas como Banjo Kazooie. Hicimos eso y como jugadores y desarrolladores nos sentimos un poco estancados. Parecía que no encajaba en el mercado de hoy en día."

"Con 360 hay muchas más posibilidades, así que pensamos en hacer algo nuevo."

Leer Noticia

NovaStrike ya tiene Trofeos en PS3

El título desarrollado por TikiGames NovaStrike ha recibido una actualización en la que se añaden los demandados Trofeos, como se puede apreciar en la imagen anexa. Esta información llega de la mano de Kevin McCann, presidente y Director creativo de la compañía al frente de este proyecto.

McCann hizo oficial el anuncio a través del blog oficial de PlayStation, añadiéndo que la actualización no sólo se limitará a los trofeos sino que también mejorará determinados aspectos del título, como la posibilidad de optimizar los controles a nuestro antojo.

Para la lista completa de trofeos haz click aquí.

Leer Noticia

505 Games nos muestra más detalles de Nikopol

Mediante nota de prensa, 505 Games, nos remite nuevos datos de Nikopol, título que están desarrollando los chicos de White Birds para PC. Mediante nota de prensa podéis acceder a todas las características, así como descripción de su autor y personajes. Pulsad sobre "Leer Noticia".


Nota de prensa:

NIKOPOL
Por primera vez, el fantástico y peculiar universo de Enki Bilal en un videojuego para PC
« El juego es un instrumento distinto, un modo narrativo diferente. Ése era el punto de partida: le daba a Nikopol la posibilidad de emanciparse, y de escaparse al mismo tiempo.» Enki Bilal, extracto del making of del juego Nikopol.
Madrid 5 de septiembre de 2008, 505 Games se complace en anunciar la distribución del juego NIKOPOL, desarrollado por el estudio White Birds para PC. NIKOPOL es la adaptación del primer tomo de la trilogía NIKOPOL, obra maestra del prestigioso autor de cómic Enki Bilal.
Libre interpretación y experiencia única a día de hoy, NIKOPOL ofrece una aventura única, repleta de enigmas, que nos adentra en el inquietante y violento universo de Bilal.
Este juego no sólo seducirá a los adeptos del cómic sino a un nuevo público, el cual descubrirá, gracias al videojuego, a Bilal y su mundo, un mundo futurista, marcado por el poder, la opresión y los extremismos.
Un cómic/ Un videojuego / Un guión adaptado

“El trasfondo de la trilogía Nikopol tenía que renovarse. El combate entre el fascismo y el comunismo estaba pasado de moda, por eso hemos introducido algo de fundamentalismo religioso y de movimientos sectarios”. Extracto de una entrevista de Enki Bilal, 2008.
París, marzo 2023.
En vísperas de una nueva mascarada electoral, nada parece haber cambiado en la inmensa aglomeración parisina, políticamente autónoma y bajo control fascista.
No hay marcha atrás.
Tampoco habrá marcha atrás en la división de la ciudad en dos distritos, desiguales en todo.
El primero, que forma el centro, alberga una sociedad favorecida, un ejército imponente y activo, y la clase dirigente.
El segundo distrito, que rodea el primero y se extiende hasta muy lejos, se ha convertido, desde la puesta en marcha de un enorme astropuerto, en un punto de encuentro de aventureros y extraterrestres de todo tipo.
La milicia del Gobierno asegura el control y a ratos la seguridad de este universo de degeneración, miseria y mugre.
A la efervescencia ficticia de las próximas elecciones, se añade una extraña sensación de malestar, debida a la misteriosa aparición, encima del astropuerto, de una gigantesca nave espacial en forma de pirámide. El sentimiento de inquietud general crece.
Parece ser que los ocupantes de la pirámide piden unas cantidades astronómicas de carburante a la ciudad de París. El silencio prudente y sospechoso de Choublanc, el gobernador en ejercicio, no tranquiliza.
Es en este futuro autoritario y decadente que nuestro héroe, Alcide Nikopol, va a descubrir que su padre, antiguo resistente en hibernación en el espacio desde hace treinta años, está de vuelta en la Tierra. Le está manipulado Horus, un dios inhumano y ambicioso, que anhela ponerle al frente de la ciudad de París.
Artista, defensor de la democracia y miembro activo de un orden religioso prohibido, Alcide será dispuesto a todo para encontrar a su padre y parar así los proyectos locos de Horus.
La aventura empieza en el piso de Alcide, un taller de pintura. Recibe un mensaje de la orden religiosa a la que pertenece, pidiéndole que les entregue un retrato de su padre. Ésta es el primer enigma que el jugador tendrá que resolver. Seguirán muchos más, muy variados: manuales, matemáticos, lógicos… todos ellos en increíbles ambientaciones como un cementerio, el metro, la torre de Montparnasse o el Eliseo.
Personajes
Alcide Nikopol hijo
“El personaje se ve abandonado a su suerte y cualquiera se siente cercano a él, es un solitario que intenta escapar de las manipulaciones divinas. Físicamente, no quería que fuese el mismo. Se trata de una tercera versión del personaje.” Enki Bilal, marzo 2008.
En búsqueda de su padre, este artista pobre es un gran defensor de un mundo más justo. Humanista, estará en constante oposición con la dictadura y con los dioses.
Alcide Nikopol padre
Resistente, lo mandan en hibernación en el espacio. Treinta años más tarde, su nave se estrella en la Tierra. Se encuentra con Horus quien, a través de él, quiere apoderarse de los hombres. Alcide descuber entonces la existencia de su hijo…quien tiene la misma edad que él y cuyo parecido es asombroso.
El mundo se ha convertido en un mundo que le es ajeno; perdido en el universo que le rodea, no puede sino rechazarlo. Sabe que está condenado a seguir los pasos de Horus…
Horus
Dios rebelde, creído, autoritario, convencido de su superioridad, cínico, violento y orgulloso de ser así. Aspira a someter a los demás, privándoles de carburante, y viola las normas dictadas por Anubis.
Anubis
Dios de la muerte y dios de los Dioses. Es el Dios de la Autoridad, garante de las leyes que rigen los dioses; quiere parar a Horus como sea.
Gorgón
Responsable del cementerio, también es sacerdote de una secta seudo-milenarista: la Orden del Gran retorno Evangélico.
Esta religión es una especie de rama paralela a la religión oficial choublanquista (del gobernador Choublanc): el Gobierno la tolera ya que Gorgón colabora con los militares para facilitarles elementos subversivos.
Los Agentes Especiales
Educados para ser agentes especiales de la policía, estas garrapatas monstruosas han aprendido a hablar y expresarse en el metalenguaje de los agentes de policía.
Su olfato está hiperdesarrollado y son implacables persiguiendo a sus presas.
Sobre el autor: Enki Bilal
Nace en Belgrado (Yugoslavia) en 1951 y llega a París en 1960.
Después de haber pasado por Bellas Artes, publica su primera historia, Le Bol maudit, en 1972, en el periódico Pilote.
Su primer álbum, La Cruzada de los Olvidados, basada en un guión de Pierre Christin, se publica en 1975 en las ediciones Humanoïdes Associés. Firmará, con el mismo guionista, Las Falanges del orden negro (1979) y Partida de Caza (1983) en las ediciones Dargaud.
Fue en 1980 cuando empezó con la trilogía Nikopol, su primera obra en solitario, publicada en el periódico Pilote. Con ella, le llega el reconocimiento del público y de la crítica.
Recibe en 1987 el Gran Premio del festival de Angoulême.
En 1998 publica el primer volumen de su trilogía El sueño del monstruo, seguido en 2003 por 32 de diciembre.
En paralelo a sus cómics, Enki Bilal crea decorados de cine para Jean-Jacques Annaud o Alain Resnais y monta exposiciones de sus obras en París, Belgrado, Lieja, Barcelona…
Dirige en 1989 su primer largometraje: Bunker Palace Hôtel. Tykho Moon en 1997 e Inmortal (libre adaptación de su álbum La Feria de los Inmortales) en 2004 demostrando su pasión por el séptimo arte.
“Las nuevas tecnologías aportan muchas posibilidades al Arte; sin arriesgarse, uno no hace nada”. Enki Bilal.
NIKOPOL saldrá a la venta el 30 de octubre de 2008.
- FIN -

Leer Noticia

Guitar Hero contará con dos versiones exclusivas de Suicide and Redemption

En un momento histórico para la industria de la música y de los videojuegos, el noveno y esperadísimo álbum de estudio de Metallica, Death Magnetic, estará disponible en su totalidad como descarga de contenido para Guitar Hero® III: Legends of Rock de Activision Publishing, Inc.’s, el mismo día de la publicación del disco, el viernes 12 de septiembre. El álbum descargable incluirá dos versiones exclusivas para Guitar Hero del tema “Suicide & Redemption”, con solos extendidos de James Hetfield y de Kirk Hammett. Los jugadores que quieran tocar la guitarra, la batería o cantar con el álbum descargable Death Magnetic solo tendrán que comprar el contenido una vez, ya que será totalmente compatible con Guitar Hero® World Tour cuando se publique. Pulsad sobre "Leer Noticia".


Nota de prensa:

METALLICA LLEVA DEATH MAGNETIC A GUITAR HERO® III: LEGENDS OF ROCK ESTE VIERNES PARA HACER HISTORIA
EN LA MÚSICA Y EN LOS VIDEOJUEGOS
Guitar Hero® contará con dos versiones exclusivas de “Suicide and Redemption”
El álbum descargable Death Magnetic también será compatible
con Guitar Hero® World Tour
Madrid, 8 de septiembre de 2008. En un momento histórico para la industria de la música y de los videojuegos, el noveno y esperadísimo álbum de estudio de Metallica, Death Magnetic, estará disponible en su totalidad como descarga de contenido para Guitar Hero® III: Legends of Rock de Activision Publishing, Inc.’s (Nasdaq: ATVI), el mismo día de la publicación del disco, el viernes 12 de septiembre. El álbum descargable incluirá dos versiones exclusivas para Guitar Hero® del tema “Suicide & Redemption”, con solos extendidos de James Hetfield y de Kirk Hammett. Los jugadores que quieran tocar la guitarra, la batería o cantar con el álbum descargable Death Magnetic solo tendrán que comprar el contenido una vez, ya que será totalmente compatible con Guitar Hero® World Tour cuando se publique.
Además de las dos versiones exclusivas de “Suicide & Redemption”, los seguidores de Guitar Hero podrán disfrutar en vivo de la fantástica experiencia de Metallica con “That Was Just Your Life”, “The End of the Line”, “Broken, Beat & Scared”, “The Day That Never Comes”, “All Nightmare Long”, “Cyanide”, “The Unforgiven Ill”, “The Judas Kiss” y “My Apocalypse”.
“Hemos trabajado con Metallica muy de cerca y estamos encantados no solo de ofrecer Death Magnetic íntegramente, sino de contar además con grabaciones exclusivas de ‘Suicide & Redemption’ como descarga de contenido para los seguidores de Guitar Hero”, ha declarado Tim Riley, vicepresidente de asuntos musicales de Activision Blizzard. “Estamos orgullosos de sentar un nuevo precedente en ambas industrias al hacer que un álbum nuevo esté disponible en dos medios distintos de forma simultánea”.
Cuando las luces de las casas se apaguen este otoño, nacerá una nueva generación de guitarristas, baterías y atrevidos solistas con Guitar Hero World Tour, la última entrega de la mejor franquicia de videojuegos de 2007. Guitar Hero World Tourtransforma por completo la experiencia de juego al expandir el ya clásico juego de guitarra de Guitar Hero a una experiencia cooperativa de grupo que combina los instrumentos inalámbricos más avanzados con nuevos modos de juego en línea u offline, entre los que se incluyen una Carrera profesional en línea como grupo y la “Batalla de grupos” para ocho jugadores, que permite a dos grupos completos competir en línea por primera vez. El juego incluye una guitarra con un nuevo diseño muy cuidado, un auténtico kit de batería electrónico y un micrófono, así como un innovador estudio musical que te permitirá componer, grabar, editar y compartir tus creaciones de rock’n’roll. Los compositores de música también podrán compartir sus grabaciones con sus amigos por medio de GHTunesSM y otros jugadores podrán descargar y jugar con un número ilimitado de creaciones exclusivas.
Guitar Hero World Tour está siendo desarrollado por Neversoft Entertainment para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3. La versión para Wii™ está siendo desarrollada por Vicarious Visions. La versión para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2 está siendo desarrollada por Budcat.
Más detalles en la dirección www.guitarhero.es
Acerca de Activision
Con sede central en Santa Monica, California, Activision Inc. es una de las compañías desarrolladoras, editoras y distribuidoras líderes del mercado de productos de entretenimiento interactivo y ocio.
Activision tiene presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia, España, Países Bajos, Australia, Japón y Corea del Sur. Más información sobre Activision y sus productos en www.activision.es

Leer Noticia

Michael Pachter estima que PS3 superó a 360 durante el pasado mes de Agosto

Uno de los analistas con más presencia en el sector, Michael Patcher, ha publicado su estimación particular sobre las ventas del mes de Agosto, en las que según él Wii superó ampliamente a PS3 y a Xbox 360, en tercer lugar.

La estimación de Pachter se ve corroborada por la de la EEDAR, cuyos números son básicamente los mismos que los del analista. Las cifras están basadas en las ventas norteamericanas. La lista de EEDAR es la siguiente;

  • DS - 551,000
  • Wii - 505,000
  • PSP - 211,000
  • PS3 - 201,000
  • 360 - 187,000

Fuente|Meristation

Leer Noticia

lunes, 8 de septiembre de 2008

'Castle Crashers': nuevas armas y personajes pronto

‘Castle Crashers’ la gran obra de Behemoth, creadores del también genial ‘Alien Hominid’ (ambos disponibles en Xbox Live Arcade), contará con una actualización en breve que nos aportará nuevos contenidos.

Entre ellos se encontrarán nuevos personajes que se añadirán a los 20 ya disponibles cómo el Rey y el Necromancer. También contaremos con nuevas armas (por si hubiese pocas), entre las que se encontrará una sierra mecánica.

El juego, que podéis encontrar en Xbox Live Arcade por 1200 Microsoft Points, se ha convertido en una de las mejores apuestas del Arcade por su asombrosa adictividad y diversión,

Leer Noticia

"Yo ya soy lector de Juego-Hispano.blogspot.com. Y tu, ¿a que esperas?

Hola lectores de Juego-Hispano, como veo que este blog va creciendo poco a mucho(jeje), me gustaria que los que leeis y sois lectores de Juego-Hispano, os metéis a menudo para ver las nuevas descargas, trucos o noticias, os pusiéseis esta userbar, para que ayudéis a Juego-Hispano a crecer más como blog.
Os lo agradeceré mucho, pero que mucho mucho, los que os la vayáis a poner, me gustaria que dejaseis aqui un pequeño comentario.
Aqui les dejo la Userbar:



Codigos:

URL de la Userbar:
http://img224.imageshack.us/img224/8333/userbar671653gh7.gif

Codigo para foros:
[url=http://juego-hispano.blogspot.com/][img]http://img224.imageshack.us/img224/8333/userbar671653gh7.gif[/img][/url]



Y bueno, eso, ¡gracias por leerme!

Leer Noticia

Trucos Castle Crashers XBox 360

Hazte con todos los personajes del juego y los animales domésticos y accede al modo Insane.

Personajes:

El Caballero Negro:
Haz el juego con el Caballero Gris.

El Caballero Gris:
Vence al Jefe de los bárbaros.

El Caballero del Dragón Rojo:
Haz el juego con el Caballero Naranja.

El Caballero mecánico:
Haz el juego con el Caballero azul.

El Caballero de la Vincapervinca:
Haz el “Volcán Arena”

El Caballero del bosque:
Haz el juego con el Ladrón.

Ninja:
Haz el juego con el Caballero del Dragón Rojo.

...
Sigue leyendo el resto de trucos en "Leer Noticia"



Esqueleto:
Haz el juego con el Caballero Rojo.

Guardia Real:
Haz el juego con el Caballero Verde.

Apicultor:
Haz el juego con el Bárbaro.

Bruto:
Haz el juego con el Esquimal.

Oso:
Haz el juego con el Esqueleto.

Esquimal:
Haz La Arena Helada Offline.

Plebeyo:
Haz el juego con el Campesino.

Espadachín:
Haz el juego con el Caballero mecánico.

Civil:
Haz el juego con el campesino.

Ladrón:
Haz “Ladrón Arena”.

Bárbaro:
Haz el “Rey Arena”.

Campesino:
Haz el “Campesino Arena”.

Homínido alienígena:
Haz el juego del Homínido alienígena HD en tu Xbox360 HDD y consigue al menos un logro en este.

Animales domésticos:

Mr.Buddy:
Desentiérralo en el primer mapa en el lado izquierdo.

Cardinal:
Lo encontrarás en el Castillo Industrial.

Owlet:
Se encuentra detrás de un arbusto, en la salida de la entrada del bosque.

Chicken:
Desentiérralo al principio de la Guarida de la Medusa.

Hawkster:
Se encuentra en el campo de hierba alto. Sopla el cuerno en el primer grupo de tiendas.

Giraffey:
Desentiérralo en el desierto, antes de que alcances el barco extranjero.

Zebra:
Durante la persecución del desierto, un sarraceno sobre un camello lo tiene. Cógelo y eliminalo para obtenerlo.

Piggy:
Consiguelo en la tienda del campesino.

Bitey Bat:
Lo obtendrás al eliminar al Jefe Pipistrello.

Rammy:
Un oso de los mini-jefes, lo tiene en el campo de hierba alto.

Troll:
Búscalo en el bosque de los ladrones. Bombardea la pared para obtenerlo.

Spiney:
Consiguelo en el almacén del volcán.

Seahorse:
Búscalo en el río del bosque de ladrones.

Snailburt:
Búscalo por el pantano.

Bipolar Bear:
Lo encontrarás al final del Mundo de nieve. Sopla el cuerno, cerca de la entrada del castillo de hielo.

Yeti:
Lo encontrarás al final de Mundo de Nieve. Detrás de una casa en el fondo de la colina.

Leer Noticia

Project Origin es ahora F.E.A.R. 2

Se suele decir que la vida da muchas vueltas. Pero en la noticia que os pasamos a comentar a continuación, esto es más cierto que nunca. Como todos ya sabréis, la desarrolladora Monolith lanzó el genial F.E.A.R. bajo la supervisión de Sierra. Pero poco antes del lanzamiento de este título, Monolith fue adquirida por Warner Bros. Interactive Entertainment. Esto produjo una situación bastante rocambolesca. Sierra poseía los derechos del nombre F.E.A.R., pero era Monolith la encargada de su desarrollo, tanto del original como de la secuela. La situación se resolvió a las bravas, esto es, que Monolith se puso a realizar la secuela bajo una denominación diferente, Project Origin, mientras que Sierra se embarcaba en su propia secuela con una desarrolladora diferente. Pero la situación cambió tras la fusión de Vivendi Games, la compañía madre de Sierra, con Activision.

Muchos de los proyectos de Sierra fueron revisados y cancelados, e incluso la continuidad del estudio está puesta en duda. No hay duda de que la Warner y Monolith han aprovechado esta situación de debilidad para contraatacar y arrebatarle el nombre de F.E.A.R. a Sierra. Así que tras unas arduas negociaciones, Monolith y Warner Bros. Interactive Entertainment han anunciado hoy que han recuperado el nombre F.E.A.R. y que su secuela pasará a llamarse F.E.A.R. 2: Project Origin. Es de destacar que la denominación Project Origin continúa en el nombre del título, todo un detalle si tenemos en cuenta que fueron los propios usuarios los que lo seleccionaron. Por último, se ha anunciado su fecha de salida, prevista para el 10 de febrero del 2009, aunque no queda muy claro si esa fecha es global, o únicamente para territorio norteamericano. Pinchad aquí para acceder a toda la información.

Leer Noticia

Descargar The World Ends with You Nintendo DS

Nombre The World Ends with You
Categoría Descargas/Nintendo DS
Tamaño 70470 KB
Comentario
Buen juego de acción mezclado con tonos RPG. Buenos gráficos, aunque solo en inglés, pero aun asi, merece la pena, ya que es de los mejores juegos para DS.

Descargar

Leer Noticia

Alex St. John critica el modelo de negocio de PC

Alex St. John, el consejero delegado de WildTangent, ha entrado en la polémica sobre la piratería iniciada por cinco editoras británicas que han decidido endurecer su ofensiva amenazando a 25.000 usuarios de P2P con una demanda judicial si no pagan 300 libras por sus actividades ilícitas. Para St. John, el problema está en el modelo de negocio y no en la actitud de los consumidores.

El directivo ha explicado a GamesIndustry.biz: "Los jugadores de consolas dedican más tiempo a jugar con juegos de PC pero gastan un tercio del dinero en PC. Un motivo de eso es que los contenidos son gratis en PC porque se piratean fácilmente pero esa es otra forma de decir que el modelo de negocio de PC tiene que ser diferente."

St. John ha propuesto una solución: "Por ejemplo: si los juegos son gratis y patrocinados por la publicidad entonces ¿qué sacarían de piratearlos? El modelo de negocio es erróneo y los consumidores encuentran el modo de evitarlo... Os dice que se necesita mayor seguridad en el PC pero que eso contradiría el mercado libre y la apertura de la plataforma PC, y creo que esa es una de las ventajas del PC, o deberías decir 'El modelo de negocio no funciona'."

Leer Noticia

Pachter está convencido que EA comprará Take-Two

http://www.siguientefase.com/wp-content/uploads/2008/06/ea.jpghttp://fotos.trucoteca.com/noticias/logos-gif/log-take-two.gif

La larga oferta de Electronic Arts por Take-Two acabará concretándose, según el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter. El rechazo del consejo de Take-Two y el hecho que EA haya retirado la oferta no impedirán que la editora de la saga Grand Theft Auto acabe en manos de Electronic Arts.

Pachter ha explicado: "Seguimos convencidos de que EA triunfará en su puja por Take-Two. Ahora que EA ha obtenido la aprobación de la FTC para la operación, la empresa ya no tiene la presión de mantener las negociaciones en marcha. Según nuestra opinión, la directiva de Take-Two está interesada en completar una adquisición por parte de EA u otra empresa. Creemos que la directiva ha puesto toda la carne en el asador para demostrar la fuerza de los ingresos de la empresa este año..."

El analista contempla dos posibilidades: "Creemos que [EA] puede cerrar un trato a un precio menor [que el de la oferta anterior] al dejar las negociaciones y enfriarse durante unas semanas. Sin embargo, creemos que EA tiene la 'lujuria del trato' y prefiere más un acuerdo amistoso. Por tanto, esperamos que la empresa mejore su oferta con una cantidad modesta (como uno o dos dólares) para completar una acuerdo amistoso."

Leer Noticia

John Carmack: "El PC es una plataforma diferente"

John Carmack, el cofundador y director tecnológico de id Software, ha vuelto a abordar el tema de la situación del PC como plataforma de juegos ante la competencia de las consolas. Carmack ha tratado el tema en una entrevista sobre Quake Live, un juego para navegadores web basado en su popular saga de acción en primera persona.

El programador ha contestado a Computer and Videogames sobre si Quake Live es el futuro del juego en PC: "No creo que éste sea el futuro del juego en PC, aunque es verdad que es una parte. Los desarrolladores de PC deben empezar a considerar el PC como una plataforma diferente en lugar de una máquina de juegos que está en tu nido y no en la sala de estar."





Carmack ha reflexionado: "El tipo tradicional de juego de gran presupuesto para un solo jugador que solíamos hacer en id Software hasta Doom 3, eso tiene que hacerse multiplataforma en las consolas ahora, básicamente para cubrir los gastos de desarrollo para algo como eso. Pero el PC aún tiene ejemplos de enorme éxito, con cosas como Los Sims 2 y World of Warcraft, que han superado el éxito de cualquier juego de consola, o de lo posiblemente se podría conseguir en el futuro próximo. Al final, tienes que contemplar el PC como una plataforma con sus propias ventajas e inconvenientes."

Para el director tecnológico de id, Quake Live tiene en cuenta estos factores: "Aunque Quake Live no es una extravagancia de gran presupuesto, se aprovecha conscientemente de lo que nosotros consideramos que son las ventajas del PC. El PC es una plataforma de información mejor en cuanto a la navegación web y a mostrar muchas estadísticas e información. Eso es muy complicado de hacer en las consolas. Aún tiene la interfaz con ratón y teclado que para un juego competitivo de acción en primera persona es de lejos la mejor forma de jugar, frente a jugar con un mando analógico o lo que sea. Y de verdad creo que la opción de poder empezar a jugar en cualquier lugar donde haya un PC también será interesante."

Carmack también ha aportado pistas sobre el futuro: "No podríamos justificar de ningún modo hacer un juego moderno en exclusiva para PC. No es que sea imposible, simplemente no sería una buena apuesta. Incluso una extravagancia de gran presupuesto como Crysis no funcionó demasiado bien a grandes rasgos. Por tanto si quieres desarrollar algo para PC ahora, o tiene que ser multiplataforma (como hacemos con Rage) o tiene que ser algo como Spore o Los Sims 2, que se adapte al tipo de juego que más gente juega en PC. O debe ser algo algo diferente, como hacemos con Quake Live. Como mínimo esa es mi opinión sobre la situación actual del negocio. Todos podemos tomar nuestras propias decisiones libremente aún, pero no creo que las tendencias potencien los juegos de acción para PC de gran nivel."


Leer Noticia

LucasArts rechaza una versión para PC de Star Wars: El Poder de la Fuerza

LucasArts ha distribuido una nota de prensa oficial para negar que Star Wars: El Poder de la Fuerza pueda salir para PC. Sin entrar a polemizar con el director general de Pixelux Entertainment, Vik Sohal, que ha dado alas a esta posibilidad, la empresa californiana ha sido breve y contundente en el desmentido remitido a Bluesnews: "Puedo deciros definitivamente que no hay prevista una versión para PC de Star Wars: El Poder de la Fuerza."

El juego saldrá a la venta el 19 de septiembre para varias consolas.

Leer Noticia