martes, 11 de noviembre de 2008

Análisis LINK'S CROSSBOW TRAINING


-INTRODUCCIÓN-
Ballesta + Link = Link's Crossbow Training.
Nintendo no podía dar mejor uso al nuevo periférico que usándolo con Link.
Aprovechando la salida del nuevo periférico para Wii de Nintendo, Wii Zapper, Nintendo hizo este divertido videojuego estilo FPS(First Person Shooter/Acción en primera persona), en el que controlaríamos a Link, dirigiendolo con el Zapper, dando a las dianas que nos marcan, o derrotando a enemigos. Aun manteniendo el apartado gráfico de Zelda Twilight Princess, Crossbow Training tiene una gran diferencia, este juego, no es de la saga, es un juego arcade que no tiene nada que ver con la saga de videojuegos The Legend of Zelda. No tiene aventura, ni nada de historia, simplemente es un arcade donde tendrás que darle a el blanco. Es un juego bastante parecido a Point Blank.



-GRÁFICOS-
Gráficamente hablando digamos que está a la altura de títulos como Point Blank, es decir, simple en muchos aspectos. Eso sí le falta el sentido del humor de aquel juego, aunque, evidentemente, sigue la estela de los últimos juegos de la saga Zelda en las que Link se ha vuelto más adulto.
Mantiene la estética de Twilight Princess, tanto Link como los enemigos, las dianas... todo el juego tiene la misma estética que Twilight Princess.
Nota: 9



-SONIDO-
El sonido es muy, muy simple, aunque, cumple con los efectos y con algunos otros aspectos del juego como una BSO bastante adecuada. No hay mucho que decir respecto al sonido. Pero por lo menos, ha mantenido los sonidos de Twilight Princess.
Nota: 6



-JUGABILIDAD-
Aqui vamos a hablar sobre todo del Wii Zapper, ya que es con lo que se controla a Link:
Wii Zapper es, básicamente, la forma perfecta para juegos de acción en el que debes prepararte para apretar el gatillo. Wii Zapper es, como habréis intuido un accesorio exclusivo para Wii que funciona con el mando de Wii y el Nunchaku en diferentes posiciones. La verdad es que es una simple Carcasa, pero no vamos a negar que sea mucho más cómodo –y descansado- jugar con este periférico a muchos de los juegos de acción en primera persona, aunque no ha todos. Por ejemplo, Metroid incluye muchas opciones que es casi imposible desarrollar con Wii Zapper.
Siguiente con el periférico, hay que decir que el montaje y desmontaje del Wiimote y del Nunchuk es rápido y sencillo. En el caso de Link’s Crossbow Training se monta completamente, es decir tanto Wiimote como Nunchuk, pero en el caso de Umbrella no es así, así que todo depende del juego.
Aún así, es un periférico interesante y aunque parezca un “simple plástico”, Wii Zapper acerca más a los usuarios los juegos tipo FPS y esto lo podemos ver con Link’s Crossbow Training que permite al jugador clásico de FPS comprobar que también puede jugar de otra forma a estos títulos.
Nota: 9



-INNOVACIÓN-
Como innovacion, el Wii Zapper, porque es lo unico en lo que ha innovado, si nos fijamos en todos los apartados, es Twilight Princess, pero en arcade y con un Zapper, asi que de innovacion, poca, esto le restara muchos puntos. Nintendo, para la proxima, curratelo un poco mas.
Nota: 7



-ENTRETENIMIENTO-
Bastante entretenido, además de que tiene una larga duracion si quieres conseguirte la máxima puntuación en todas las fases del juego. El manejar el Wii Zapper por primera vez te impresionará, además de que al ser un juego tan divertido, te mantendrá entretenido siempre que juegues.



Lo mejor

* Wii Zapper
* Divertido
* Tres modos de juego complementarios


Lo peor

* Simplista
* El juego es una mera excusa para el Wii Zapper.
* El modo dos jugadores no está mal, pero si tu amigo no se ha comprado el mismo juego deberá jugar sin soporte

-TOTAL-
79/100

No hay comentarios: