jueves, 23 de octubre de 2008

Análisis THE LEGEND OF ZELDA PHANTOM HOURGLASS

-INTRODUCCIÓN-

Nuevo videojuego de una de las mejores sagas de videojuegos de las consolas, y sobre todo, de Nintendo.
The Legend of Zelda Phantom Hourglass, es la segunda parte de el fantástico juego para GameCube, Zelda The Wind Waker. La temática del juego es la misma que en su primera parte para GameCube, irás navegando de un lugar a otro, viajando por el mar, de isla en isla, conociendo lugares nuevos y ocultos. No es el primer juego de la saga que tiene una segunda parte, ya que Zelda Ocarina of Time también cuenta con una, Zelda Majora's Mask.
En este juego volveremos a controlar a Link, acompañado de un hada, que no es Navi, (el hada de Ocarina of Time), lo controlaremos con la pantalla táctil, con el stylus(lápiz táctil). No es uno de los mejores juegos de la saga, tal y como muchos pensaban, ya que procedía de una primera parte increíble, de The Wind Waker. El juego en sí es corto, a no ser que quieras conseguir todos los corazones y todos los objetos e items del juego. Para un videojugador avanzado, no le será muy difícil, pero para alguien iniciado, puede tirarse largas horas jugando, pero claro, divirtiendose.

-GRÁFICOS-
Apartado gráfico, algo que a la DS, no se le llega a dar muy bien, ya que suele fallar mucho, y parecer que estamos jugando a un juego para GameBoy Advance. Pero en este juego no es así, como segunda parte de The Wind Waker, los mismos gráficos son adaptados para la consola portátil. Claramente, no consiguen ser 100% exactamente reproducidos, ya que pasar unos gráficos de un juego de GameCube, a una Nintendo DS, es casi misión imposible, por no decir, imposible. Pero aún así el apartado gráfico es excelente, consiguiendo aún el aspecto "toon" de Link en Wind Waker
Nota: 9

-SONIDO-
Hay el sonido en los juegos de Zelda, que sonido más fantástico se reproduce en cada uno de sus juegos, que música más increíble en esa batalla final en todos sus juegos, esa relajación que nos da la música de la saga de los juegos de Zelda, que en muchas ocasiones hace que se nos pongan los pelos de punta, ya que siempre saben conseguir el momento en el que poner la música, esa música triste, o esa música alegre... Pues aquí ahora, en Phantom Hourglass, la música no llega a ser uno de los puntos fuertes del juego, para nada, aunque no del todo mala, es una música en la que no siempre saben encajar en cada una de las situaciones en las que estamos, aunque no podemos negar, de que no sea una buena música.
Nota: 8

-JUGABILIDAD-
Uno de los aspectos más criticados del juego, pero en mi opinión, uno de los mejores. Al mencionar Nintendo que a Link lo controlaríamos con el stylus, todos nos quejábamos del control para manejar a Link para movernos, ya que no sería con la cruceta, pero salió el juego y todos nos acostumbramos al modo de juego. Muy innovador, además de que te da la posibilidad de hacer muchas cosas que no podrías haber echo con la cruceta. Tirar el boomerang a cualquier lugar y con cualquier movimiento, por ejemplo.
Nota: 9

-INNOVACIÓN-
Es increible como a innovado este juego en la saga, con un control del stylus impresionante, con un conseguido apartado gráfico magnífico, al intentar adaptar los gráficos de GameCube con la Nintendo DS. Con el modo online, en el que te divertirás aún mas horas enfrentandote a gente de todo el mundo. Aunque se repitió el Toon Link, cosa que no cuenta para nada, la innovación es sobresaliente.

Nota: 9

-TOTAL-
91/100