viernes, 24 de octubre de 2008

Epic podría ser comprada por Legendary Pictures

Gears of War 2

Con el éxito que obtuvo ‘Gears of War’ y la expectación que ha levantado su secuela, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de noviembre, no es de extrañar que una productora cinematográfica como Legendary Pictures esté interesada en hacerse con Epic. Por el momento ambas compañías están manteniendo conversaciones sobre este tema, aunque ninguna de las dos partes ha querido comentar nada más acerca de cómo van las negociaciones.

Legendary Pictures no solamente tendría en sus manos una franquicia tan rentable como ‘Gears of War’, sino un motor conocido por todos que está dando muy buenos resultados y que cada vez más desarrolladoras optan por licenciar: Unreal Engine. De hecho las licencias de este motor a otras compañías es una de las principales fuentes de ingresos de Epic.

No nos olvidemos de que la productora está también involucrada en la película basada en ‘Gears of War’, con lo cual queda claro que el interés por lo que está dando y lo que va a dar de sí esta franquicia viene de atrás. De llevarse con éxito esta compra estaríamos ante el primer caso de productora de cine inviertiendo de esta forma en el sector de los videojuegos.

Vía | Variety