martes, 21 de octubre de 2008

Star Wars: The Old Republic será el primer MMO de la saga

LucasArts y BioWare han confirmado los rumores y anunciado que están desarrollando un juego de rol online basado en el universo de Star Wars. El juego se llamará Star Wars: The Old Republic y será editado por EA, que adquirió el estudio BioWare el año pasado.

Los rumores respecto a este juego vienen circulando hace años, aunque John Riccitiello, CEO de EA, aludió a este título en el pasado E3 casi confirmando la existencia del proyecto, que será desarrollado por BioWare Austin y, por el momento, sólo llegará a PC. El lanzamiento del título tendrá lugar el año que viene y en su argumento colaborarán 12 guionistas, lo cual da una idea de la importancia que concede BioWare a la historia en los juegos de rol. El director creativo del juego es James Ohlen, en cuyo haber destacan títulos como Jade Empire, Star Wars: Knights of the Old Republic, Neverwinter Nights y Baldur's Gate.

Star Wars: The Old Republic está ambientado 3 siglos después de los juegos de Knights of the Old Republic, periodo en el que los Sith se han recuperado e inician una gran y cruenta batalla, en la que conquistan varios planetas y toman la capital de la República, Coruscant. El gobierno de la República se traslada a Tython, planeta de los Jedi, tras firmar un débil tratado de paz con los Sith. El juego comienza en el periodo de la guerra fría, en el que el jugador tendrá la opción de apoyar a la República o a los Sith, aunque en cada bando habrá personajes buenos y malos. "Sólo porque estés con el Imperio no significa que estés en el lado oscuro. Puedes hacer de bueno en el sitio de los malos o de malo en el sitio de los buenos", comentó BioWare, que se enfrenta a su primer proyecto en el competitivo terreno de los MMO, algo que querían hacer desde hace años hasta tener la idea adecuada.

No hay comentarios: