jueves, 16 de octubre de 2008

Riccitiello: "EA cancela uno o dos juegos cada año"

El directivo de Electronic Arts John Riccitiello considera natural que las compañías de videojuegos cancelen proyectos si los requisitos mínimos de calidad impuestos no sElectronic Artsuperan las expectativas de la empresa.

En declaraciones a Gamasutra, Riccitiello ha restado peso a la reciente cancelación de Tiberium, el juego de acción en primera persona multiplataforma eliminado del catálogo de la compañía por no alcanzar la calidad requerida en su temprana fase de desarrollo.

"Cuando algo no alcanza las expectativas, puedes por supuesto invertir más, concederle más tiempo, cambiar el concepto o acabar de pleno con él. Si estás siempre ligado a la calidad, tienes que seguir esos caminos. Y es que si te separas de esta ruta, estarás sacrificando el valor de tus juegos", declara.

Según el directivo de EA, la compañía cancela aproximadamente una media de uno o dos juegos cada año cuando no se cumplen con las exigencias de calidad establecidas al comienzo del proyecto.

Esta práctica, pese a chocar a los usuarios si se produce una vez el juego ha sido presentado al público, es habitual en las compañías. Empresas como Blizzard cancelaron proyectos como Star Craft Ghost, el juego de acción ambientado en su licencia de estrategia en tiempo real.

No hay comentarios: