lunes, 20 de octubre de 2008

Serious Games Interactive presenta Global Conflicts: Latin America

Tras su debut con el premiado Global Conflicts: Palestine, Serious Games Interactive ha dado a conocer su siguiente proyecto, esta vez ambientado en Latinoamérica. Global Conflicts: Latin America tendrá versiones para PC y Mac, y el castellano es uno de los idiomas disponibles. La fecha de lanzamiento es el 23 de octubre. El juego combinará rol y aventura para sumergir a los usuarios en la terrible situación que atraviesan algunos países de la región, desde genocidios y corrupción hasta la explotación sistemática de la población indígena.

Serious Games Interactive presenta Global Conflicts: Latin AmericaEl estudio danés se basa en testimonios reales de habitantes de Latinoamérica. El jugador, como un periodista freelance, tendrá que escribir impactantes reportajes sobre los problemas de la región. Para ello se enfrentará a la oposición de terratenientes, policías y funcionarios corruptos, verdugos, redes del crimen organizado, y hombres de negocios que anteponen sus beneficios a las vidas de los más desfavorecidos o a la pervivencia del entorno natural.

El consejero delegado del estudio, Simon Egenfeldt-Nielsen, ha explicado: "Global Conflicts: Latin America no es el típico juego de ordenador. Lo que lo distingue del resto es que los jugadores aprenderán algo de la experiencia, que tiene relevancia en el mundo real. Muchas veces la realidad es más cruel y brutal de lo que puedes imaginar y queremos enganchar a la gente llevando los videojuegos más allá de matar orcos y alienígenas."

No hay comentarios: