sábado, 18 de octubre de 2008

EA trabaja en un remake de Syndicate, el clásico RTS

Hacía ya tiempo que circulaban rumores sobre el posible regreso de una de las franquicias 'clásicas' de EA, y todo apuntaba a que Starbreeze Studios se encontraba en la actualidad preparando lo que por el momento se conocía como "Project Redlime", aunque como viene siendo habitual en estos casos se desconocía la veracidad de la información.

EA trabaja en un remake de Syndicate, el clásico RTS

Hoy se ha desvelado finalmente el proyecto gracias a una fuente que asegura que el remake clásico que preparan los creadores de The Darkness y la adaptación de Las Crónicas de Riddick no es otro que una versión renovada de Syndicate, uno de los mejores RTS que vieron la luz a principios de los noventa, una de las obras más apreciadas y queridas por el propio Peter Molyneux, quien crease la franquicia durante su estancia en Bullfrog.

La estética ciber-punk que lucía el juego lo aupó rápidamente al estatus de título de culto, dando lugar a una ampliación -American Revolt- y a Syndicate Wars, una secuela que compartía la esencia pero no la forma del original. La franquicia ha visto la luz en Commodore Amiga, PC, SNES, MegaDrive, 3DO y PSX entre otros.

Syndicate Wars

No hay comentarios: