viernes, 17 de octubre de 2008

Los usuarios de videojuegos no son tan raros

Ayer IGN Entertainment difundió los resultados de un estudio que ha encargado para comparar los hábitos de los usuarios de videojuegos y de los que no lo son. Titulado "Are You Game?", la investigación concluye que no hay tantas diferencias como los estereotipos han hecho creer hasta ahora.

Algunos de los datos más reveladores frente a los estereotipos son que el 55% de los jugadores encuestados están casados, el 48% tienen hijos y la edad media de los que han empezado a jugar en los dos últimos años es de 32 años. Otro dato de interés es que los ingresos medios de los hogares con videojuegos se sitúan en los 79.000 dólares, frente a los 54.000 de los hogares sin videojuegos. Los investigadores creen que esto puede explicar el poco efecto de la crisis económica en el gasto en videojuegos.

El director general de IGN, Roy Bahat, ha comentado:

"Este estudio es el primer en investigar cómo los videojuegos y los jugadores rompen con los estereotipos que se difundieron desde Pong. Esto ha sido más que una encuesta cuantitativa. Visitamos a los jugadores en sus hogares y recibimos respuestas increíblemente personales sobre cómo los videojuegos influyen, mejoran y afectan su vida cotidiana, sus relaciones familiares y personales."

El director de investigación de Ipsos MediaCT, Adam Wright, ha concluido:

"Basándonos en la investigación, es obvio que el mercado de los juegos ha superado muchos estereotipos sobre la homogeneidad relativa de los jugadores. Los jugadores de hoy representan una amplia variedad de grupos demográficos: hombres y mujeres, niños, padres y abuelos, consumidores jóvenes y mayores. Todo esto subraya el hecho que los juegos se han convertido en un medio de masas en este país que atrae a gente de todo tipo."

No hay comentarios: