jueves, 13 de noviembre de 2008

Análisis TrackMania DS


-INTRODUCCIÓN-
TrackManía, ese sensacional juego de coches para PC llega a nuestra Nintendo DS más rápido que nunca.
TrackManía DS ha sabido adaptar muy bien el juego de PC a la portátil, no perfectamente, ya que en el juego hay muchísimos fallos.
No es el TrackManía para DS que muchos TrackManíacos esperábamos... pero peor es nada. El juego no es muy largo, en cuanto superes todos los niveles de todas las fases ya te lo has pasado, y no es que sea muy difícil.
Yo, personalmente, me esperaba más de éste juego, es más, me ha decepcionado, han convertido lo que podría a ver sido un buen juego hardcore, en otro pequeño juego casual, no casual como un "Imagina Ser...", pero si, casual. Más que un TrackManía, parecen Hot Wheels o MicroMachines, porque de TrackManía apenas tiene algo.



-GRÁFICOS-
Para ser para una portátil son unos gráficos increiblemente buenos, pero con muchos fallos. Por ejemplo, hay veces que el coche es tragado por la carretera; que te vas a caer a un agujero, chocas con el borde del agujero y al final te teletransportas a la carretera como si nada; atravesar la carretera, es decir, vas por debajo de la carretera 1 segundo, y despues vuelves a la normalidad. Esos son los fallos que le he encontrado por ahora y creo que hay más, pero no los recuerdo. Tiene unos buenos gráficos, sientes la velocidad en una DS, pero tiene demasiados fallos
Nota: 7



-SONIDO-
Por lo menos han mantenido la música del TrackManía para PC, menos mal. Pero eso apenas importa, fijándote en los sonidos de los coches fórmula, que apenas se escuchan, parece ser que les han implantado un motor que no hace ruido, porque que yo recuerde, un fórmula a 300 Km/h hace un sonido increible, pero aquí apenas se escucha. En los coches y los Rallys pasa lo mismo, les han debido de instalar un motor que no hace ruido, porque no me lo explico.
Nota: 6



-JUGABILIDAD-
Malísima, es increíble la diferencia entre PC y DS, sé que es un paso muy grande para adaptarse, pero no creo que sea muy difícil hacer que un fórmula sepa curvar, o que un coche no curve tanto. Entre que el coche del desierto y rally curva que no veas, el coche fórmula no curva nada. La jugabilidad es de lo peor del juego.
Y ahora vamos con el movimiento de los coches, nefastos, simple y increiblemente nefastos, yo me acabo de enterar que un coche podía curvar en el aire, eso es nuevo, o que los coches sean de goma, que se chocan con la pared y rebotan que no veas.
La jugabilidad hay que trabajarla muchísimo más.
Nota: 4



-INNOVACIÓN-
Un juego más de coches, pero por lo menos tiene editor de niveles, para poder crear tus propias fases. Pero no tiene Wi-Fi, un punto muy negativo en su contra. En un juego de coches de este calibre no puede faltar el Wi-Fi, si no pierde la mitad de la gracia. Por lo menos tiene un buen modo multijugador, con el que se puede ir pasando la consola.
Otra de las cosas en las que innova es que por fín se ha podido adaptar, medianamente "bien", un grandísimo juego para PC a DS. Pero no hay mucho que comentar en este aspecto, ya que es un juego de coches, otro más de la colección, pero este esta en el TOP 1 de esa lista de juegos de coches.
Nota: 7


-ENTRETENIMIENTO-
Increiblemente entretenido, puede tener 10, 20, 30 fallos, pero el juego entretiene increiblemente, no podrás dejar de jugar en horas, te mantendrá enganchado todo el día, es lo mejor del juego, que te tiene entretendi todo el día, como el de PC.
Nota: 10


Lo mejor

* Entretenimiento asegurado
* Largo
* Con dificultad media de difícil
* Editor de niveles
* Muy buen multijugador


Lo peor

* No tiene Wi-Fi
* Tiene muchos fallos
* Mala jugabilidad
* El editor de niveles es difícil de dominar
* En varios fallos del juego, puede joderte toda la carrera

-TOTAL-
85/100