jueves, 16 de octubre de 2008

Análisis SONIC CHRONICLES LA HERMANDAD SINIESTRA


http://i71.photobucket.com/albums/i143/dandymarsh/sonic050408.jpg

Bueno, primer análisis de Juego Hispano, que será de Sonic Chronicles, la hermandad siniestra para Nintendo DS.

-INTRODUCCIÓN-
Para empezar, este juego de Sonic se ambienta en un sistema de combate por turnos, en lugar de el clásico de un plataformas, tal y como ha sido siempre. Los gráficos en 3D le quedan muy bien, pero son altamente mejorables. Sonic Rush Adventures, tiene mejores gráficos, incluso. El sonid está bien distribuido, pero es muy repetitivo, la música de las batallas es tan repetitiva como el ritmo de una canción de reggaeton.
Respecto a la jugabilidad, no me ha gustado, está bien que sea un 3D, pero no con ese control, el manejar a Sonic con el Lápiz táctil no ha sido una apuesta muy acertada, ya que lo hace verdaderamente lento, no como es un Sonic de verdad, ha una velocidad supersónica.

http://profile.ak.facebook.com/object2/203/88/l43044535552_7911.jpg

-GRÁFICOS-
Hicieron mal al intentar combinar escenarios en 2D con personajes 3D, quedó bastante extraño, y mal. Quitaron la verdadera belleza de un juego de Sonic, que son los gráficos plataformeros en 3D. Unos gráficos bastante pixelados, comparados con otros juegos de Sonic para Nintendo DS, como Sonic Rush Adventure. En las historias se usan imágenes de los personajes estáticas, es decir, que no se mueven. La elaboración de las historias es pésima, parece que están dentro como... de un cómic animado.
Nota: 7

http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/866/866494/sonic-chronicles-the-dark-brotherhood-20080414103143194.jpg

-SONIDO-
Les salvó una cosa, permanecieron los típicos sonidos de un verdadero Sonic, como el Spin Dash, o el salto. Respecto a la música... la cagaron. Incluso a la fase mítica de Sonic, GreenHill, le cambiaron nuestra música favorita, por una muy repetitiva, y así como en la mayoría de las fases del juego. Todas las músicas, o casi todas, son muy repetitivas y poco pegadizas con la fase, además de malas. En los combates pasa igual, una música muy repetitiva, más pegadiza que en algunas fases, pero sigue siendo... casi pésima. En el aspecto de la música solo consiguieron conservar los sonidos, y poco más.
Nota: 6

http://www.freeki.es/imagenes/normal/Sonic%20Chronicles%20La%20Hermandad%20Siniestra_13540.jpg


-JUGABILIDAD-
Pésima, en este juego podemos comprobar a un Sonic muy lento, y encima controlado con el Lápiz Táctil, no con la cruceta, que lo haría mas cómodo, si no con el lápiz táctil.
En el sistema de combate por turnos si consiguieron hacer un buen uso de la táctil, faltaría menos, ya que van a meter a Sonic en un RPG... que lo hagan bien. El sistema de combate me parece muy bueno respecto una cosa, el huir, para huir de tu enemigo tendrás que superar un "minijuego", tocar a tu personaje para que salte y esquive obstáculos que le frenarían.
Tiene una duración entre corta-media, eso según el jugador y si quieres completarlo al 100% o no.
Nota: 6

http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/874/874573/sonic-chronicles-the-dark-brotherhood-20080516005226903.jpg

-INNOVACIÓN-
Tal vez lo más fuerte del juego y poco más. Este Sonic ha innovado como juego, increiblemente, dando gran uso de la pantalla táctil, y un sistema de combate muy intuitivo. Ese sistema RPG por turnos no le queda muy bien a un Sonic, mejor a otros juegos más especializados en este género, Sonic mejor dejarlo en plataformas. De innovación poco que decir, es una mezcla característica que ya triunfaron en otros juegos.
Nota: 8
http://imagenes.viciojuegos.com/img/juegos/26112/sonicds_03.jpg

-TOTAL-
79/100

No hay comentarios: