sábado, 14 de febrero de 2009

Análisis PATAPON

http://www.dabbledoo.com/ee/images/uploads/gamertell/patapon_box_art_200.jpg
-INTRODUCCIÓN-
"Pata-Pata-Pata-Pon; Pon-Pon-Pata-Pon"

Esas son las dos secuencias que mas tendrás que repetir en el juego. La primera, para que tus Patapons puedan avanzar; y al segunda, para que puedan atacar. Además de estas dos, hay otras mas, como para defenderse, huir... Y entre todas estas secuencias, tendrás que ayudar a los Patapons a encontrar ESO, que está en el centro de la Tierra... cuyos Zigotons, enemigos y rivales de los Patapons, lo impedirán con todas sus fuerzas.

Tu actuarás como su Ser Supremo, y tendrás que guiarles a sobrevivir en Patápolis, que es la ciudad donde los Patapons viven. Entre mas de 20 niveles, tendrás que acompañar a estas pequeñas criaturas a encontrar ESO...

El juego tiene una estética bastante extraña, que lo hace muy característico, pero lo más característico es la "música" que tu haces con el tambor sagrado, las secuencias musicales que dan las órdenes a los Patapons. Con ese tambor, y aprendiendo conforme avanzas distintas canciones, los Patapons derrotarán a los Zigotons y encontrarán ESO en el centro de la Tierra...


Image 1
-GRÁFICOS-
Muy característicos, tu ves a este "monigote"
http://ponponpatapon.com/wp-content/uploads/2008/09/windowslivewriterwelcometoponponpataponhomeofthepataponob-d7d3patapon02-small-2.gif y lo reconoces perfectamente, es un Patapon.
Lo gráficos del juego son muy abstractos y raros, pero no malos, al revés, son muy buenos, a mi me encantan, son perfectos para un juego como este.
Nota: 10

Image 1-SONIDO-
"Pata-Pata-Pata-Pon".
Me encanta, me encanta escuchar a los pequeños Patapon decir estas palabras, y más en modo Fever, que empiezan a cantar, me encanta. No creo que pueda sacar algo negativo en este apartado.
Nota: 10

Image 1-JUGABILIDAD-
Siempre la misma, para repetir las mismas secuencias, "Cuadrado-Cuadrado-Cuadrado-Círculo (Pata-Pata-Pata-Pon)", para avanzar, después la otra para atacar, la otra para defender, la otra para huir, la otra para usar un milagro, otra para cargar... un total de 6 secuencias, variables para las distintas situaciones, tendrás que ingeniártelas para protegerte, después atacar, o huir y defenderte... Jugabilidad excelente, no se puede pedir mas que esta jugabilidad tan sencilla.

¿Puntos negativos? Uhm... que tienes que saber las pautas de cuando parar y seguir el ritmo, pero yo eso no lo veo negativo, la verdad. Y bueno, lo que si podría ser un punto negativo, es que solo son 6 secuencias.
Nota:
9

http://o.aolcdn.com/gd-media/games/patapon/psp/tn_565_2.jpg

-INNOVACIÓN-
Totalmente innovador, algo totalmente nuevo, algo nunca visto. El llevar y ayudar a estas criaturas, esa historia tan extraña, esos gráficos tan característicos, esos sonidos, eso... todo, eso todo. No se pueden sacar puntos negativos.
Nota: 10

http://img.gamespot.com/gamespot/images/2008/049/reviews/942065_20080219_screen003.jpg
-ENTRETENIMIENTO-
Mas de 20 misiones, repartidas entre misiones de caza, de peleas contra Zigotons, contra jefes finales... y mas de 24h aseguradas. Además de una buena dificultad, una dificultad perfecta. Tan perfecta que aunque pierdas, quieres seguir jugando, y hasta que no lo consigues, no paras.
Nota: 10


Lo mejor

* Entretenimiento asegurado
* Mas de 20 misiones
* Mas de 24 horas aseguradas


Lo peor

* No hay editor de niveles, algo que le podría haber venido muy bien

-TOTAL-
99/100

No hay comentarios: