domingo, 15 de febrero de 2009

SceneWii | Homebrew Channel y Twilight Hack

http://www.scenejuegos.com/wp-content/gallery/homebrew-wii/hbc-logo.jpg
-¿Qué es Twilight Hack?-
Es un exploit, bug o error del Zelda: Twilight Princess que permite correr código sin firmar en la Wii. Se consigue con save modificado que tiene el nombre del caballo demasiado largo.
Han sacado varias versiones, y la última actualización 3.3E hizo que no funcionaran, pero con la última versión compatible sí que funciona.

-¿Y el tal Homebrew Channel, qué es?-
Es un canal casero de Wii que permite correr Homebrew sin utilizar el Zelda, directamente del Menú de Wii, con una amigable interfaz. No daña la Wii, así que no os preocupéis. Para poder meteros en el canal, la tarjeta SD debe estar metida en la Wii. En este canal podrás cargar las distintas aplicaciones.

A-Material Necesario
-Tarjeta SD de como mucho 2Gb formateada en FAT16.
Saves modificados del Zelda para versión 3.3 o menores(Descarga)
Saves modificados del Zelda para versión 3.4 exclusivamente(Descarga)
-Juego The Legend of Zelda: Twilight Princess.
-Instalador del Canal Homebrew(Descarga)

B-Utilización
Cuando descarguéis el Twilight Hack, encontraremos una carpeta llamado private, después wii y title. Dentro de Title encontraréis tres carpetas, que se corresponden a las tres regiones de Wii.
RZDP, versión Europea y Australiana.
RZDJ, versión Japonesa.
RZDE, versión Americana.

Elegís el archivo de la carpeta de vuestra región y lo copiáis en la ruta de la SD: /private/wii/title/rzd*.
Ahora, abrid el archivo comprimido del Homebrew Channel y copiad el archivo boot.dol y la carpeta wiiload a la raíz de la tarjeta SD.
Ahora insertáis la tarjeta en la Wii, copiais el archivo de la SD del Zelda a la Wii (aseguraos de haber hecho una copia de vuestro save original) y ejecutáis el Zelda. Saldréis delante de un hombre. Hablad con él, se encenderá la luz azul de la Wii y saldrán muchas letras negras. Luego saldrá el asistente de Instalación del Canal Homebrew. Lo seguimos, después se reiniciará la Wii y tendremos el bonito canal en el menú. Si queréis podeis poner vuestra partida normal del Zelda ya.

-Descargas-
Saves modificados del Zelda para versión 3.3 o menores
Saves modificados del Zelda para versión 3.4 exclusivamente
Instalador del Canal Homebrew

No hay comentarios: