jueves, 12 de febrero de 2009

"Siempre pensamos maneras de sacar partido a las consolas"

El japonés Yuji Naka, creador de Sonic, se entrevistó la semana pasada con MeriStation en un evento organizado por SEGA en Londres, donde se expusieron los próximos juegos que serán comercializados por la empresa, entre ellos Let's Tap.

Es precisamente esta propuesta la que surgió del azar en las oficinas del equipo de Naka: "Pues la idea original que inspiró y motivó el desarrollo del juego fue, nada menos que un hecho accidental ocurrido mientras desarrollábamos un juego de acción que nunca salió al mercado. El mando estaba sobre la mesa y una vibración lo movió y eso ocasionó una reacción sobre lo que se veía en pantalla con lo que nos percatamos de la extrema sensibilidad del wiimote. Creo que con Let’s Tap estamos ante un juego único de la forma en que se presenta, aunque también es cierto que existen algunos juegos en el mercado que pueden parecerse en el concepto".

Yuji Naka no descarta desarrollar juegos para Nintendo DS u otras plataformas del mercado. En sus propias palabras, "Siempre estamos pensando en nuevas maneras de sacar partido a los juegos y a las consolas. Estamos haciendo tests constantemente y en muy diversas áreas. Nada en concreto, ni con una idea concreta, pero existen muchas posibilidades para desarrollar juegos futuros en la línea de Let’s Tap y del concepto de juego casual".

"El motivo fundamental por el que fundamos Prope fue precisamente para tratar de llevar a cabo nuevas formas de entretenimiento futuristas y Let's Tap ha sido una de ellas", señala el creativo japonés en relación a la fundación de su propio estudio y al desarrollo de su primer y creativo videojuego para Wii.

Let's Tap (Wii)

"Tuve la oportunidad de continuar en SEGA y seguir haciendo lo que había hecho siempre, pero decidí fundar Prope para estar más cerca de los desarrollos de los juegos. Esto también nos permitía meternos en nuevas formas de entretenimiento. Al fin y al cabo, el significado de Prope, es “el futuro está a la vuelta de la esquina”, y esa es precisamente la idea del estudio, desarrollar juegos basados en nuevas ideas, y creemos que Let’s Tap es un ejemplo muy acorde con lo que queremos hacer. En cuanto a la plataforma, Prope no desarrolla en exclusiva para Wii, es sólo que la encontramos muy interesante. De hecho, ya hay juegos de DS y otros formatos en desarrollo".

Naka explica por qué Let's Tap no se ha lanzado en formato Wii Ware: "La razón por la que Let’s Tap no fue lanzada aprovechando WiiWare fue el tamaño, el volumen de contenido que incluye el juego y tiene mucho que ver con esa cantidad de contenido que no hayamos planteado esa posibilidad. Sin embargo, ya tenemos un juego de la serie Let’s anunciado para la descarga a través de WiiWare que se llama Let`s Catch, un juego de béisbol que definitivamente también saldrá en Europa".

Let's Tap es una propuesta diferente, nunca vista antes, que prescinde de licencias y personajes conocidos. Para Naka, el mercado del videojuego cuenta hoy con demasiada saturación en cuanto a secuelas: "Lo que ocurre realmente es que hoy en día salen demasiadas secuelas y juegos basados en el mismo personaje pero con diferente historia. Con respecto a eso, Let’s Tap es algo totalmente diferente. Eso no quita que nos interese saber qué es lo que se vende en cada parte del mundo y tenerlo en cuenta cuando estemos en el proceso de desarrollo de nuestros juegos".

Por último, Naka se mostró optimista en relación a sus futuros desarrolló y admitió que actualmente están trabajando en un proyecto de corte más tradicional: "Es cierto que existen una serie de juegos más convencionales en desarrollo. Cuando llegue el momento se hablará de ellos". En relación a la plataforma que recibirá este título el creativo aclara que todavía no pueden decir nada.

Let's Tap (Wii)

No hay comentarios: