jueves, 12 de febrero de 2009

Square Enix es la empresa tras la oferta de compra por Eidos

Square Enix. Éste es el nombre que se esconde tras la reciente oferta de compra presentada por Eidos y que hasta ahora permanecía en el anonimato. La empresa japonesa de Final Fantasy ha confirmado recientemente que es la responsable de la oferta de adquisición lanzada semanas atrás.

La compañía de Yoichi Wada (Presidente de Square Enix) ofrece 93 millones de euros a cambio de Eidos, cuya sede fiscal se encuentra en Reino Unido y que cuenta en su catálogo de juegos con licencias de reputado prestigio, como es el caso de Tomb Raider.

Mientras que la junta de accionistas de Eidos observa con buenos ojos la oferta de compra y recomiendan su aceptación a los inversores, todavía no se conoce oficialmente si se formalizará la operación. De ser así, Eidos pasaría a ser controlada por Square Enix a través del 'holding' SQEX LTD.

"Eidos es una desarrolladora y editora con talento dentro del ocio interactivo y su catálogo tiene gran éxito dentro del mercado masivo con franquicias como Tomb Raider, una de las licencias que más éxito ha logrado de todos los tiempos", comenta Yoichi Wada.

Tras hacerse oficial esta oferta de compra, el valor de las acciones de Eidos creció hasta en 117 por ciento en la bolsa. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se den a conocer más datos sobre esta posible compra.

No hay comentarios: