David Jaffe no cree que los videojuegos estén, en su estado actual, en condiciones de ofrecer "emociones profundas" de manera similar a otros medios de expresión como el cine o la literatura. En su blog personal, Jaffe afirmó haber "sentido algo" con Flower, el juego descargable de PlayStation 3, e inclusó "sentí algo de emoción en Gears of War 2 (aunque, para ser justo, la conexión emocional se creó a través de las escenas intermedias, no por el juego)", pero "en general, creo que, o bien el medio no es capaz de crear y sostener emociones profundas, o bien lo que pasa es que aún no hemos llegado a comprender cómo hacerlo con una base consistente. Estoy abierto a ello, pero sólo estoy siendo honesto con cómo me siento acerca del estado actual del contar historias en los videojuegos."
Confesó ser una persona "de lágrima fácil", ya que "lloro con todo. Todo... Películas, televisión, anuncios, tarjetas de felicitación. Un tipo muy sentimental, a veces. ¿Pero por qué no en los juegos?" Puede que, algún día, alguien "haga un juego donde el poder de la historia sea evidente", pero hasta entonces "seguiremos dando vueltas y vueltas" al tema.
domingo, 15 de febrero de 2009
Jaffe opina sobre la emoción en los videojuegos
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Entrevistas
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