Sony cuenta con planes de revivir el mercado de PlayStation Portable, según ha declarado el manager de producción de la compañía en el Reino Unido, Claire Backhouse. El objetivo de Sony es el de ofrecer novedades en el plano del software a lo largo del año con las que revigorizar una consola que goza de un "enorme potencial".
"De acuerdo, quizás el número de títulos de peso de PSP no ha sido tan alto como nos hubiese gustado en esta consola", declaraba Backhouse, una situación que la compañía está dispuesta a enmendar; "los frutos de nuestros proyectos pasados se verán a lo largo de este año, cuando llegue al mercado un número elevado de títulos que por el momento no se han anunciado".
Se trata aparentemente de franquicias populares con las que volver a animar al público de cara a disfrutar de la portátil. Con todo, Sony está tratando de aprovechar licencias conocidas del panorama de PlayStation, como el caso de Resistance Retribution, del que os ofrecíamos un primer contacto hace pocas semanas; "Este año vamos a continuar lanzando IPs [licencias] que creemos ayudarán a mejorar el aspecto del catálogo de PSP, siendo el primero de ellos Resistance Retribution, que contribuirá a mejorar las ventas de la consola".
Varios ejecutivos de Sony han recalcado que la compañía está tratando de poner "toda la carne en el asador" para que 2009 se convierta en un año prolífero en ventas para PSP, considerando que 2008 ha sido un año nefasto en cuanto a lanzamiento de peso se refiere.
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