viernes, 17 de octubre de 2008

Sony, Nintendo y Microsoft reacción ante las cifras de septiembre en EE UU

Siguiendo la lógica habitual, Microsoft, Nintendo y Sony han expresado sus valoraciones en relación a las recientes cifras de septiembre para el mercado de Norteamérica publicadas por NPD Group.

Para Microsoft, la rebaja de precio de Xbox 360 ha ayudado a consolidar el estatus de la consola en EE UU, donde vendió 347.000 sistema en septiembre, "Xbox 360 es ahora la consola más abordable de la actual generación de consolas, con un precio 50 dólares por debajo del de Wii y a la mitad que Playstation 3", esgrime la empresa.

"Los cuatro juegos de Wii que aparecen en el 'top10' demuestran que estos sistemas de control no son posibles en otras consolas de videojuegos", destaca Cammie Dunaway en Nintendo, donde resaltan la importancia comercial de juegos como Wii Fit. Tanto Wii como DS lideraron sus respectivos segmentos de mercado con 687.000 y 537.000 consolas vendidas respectivamente.

Las ventas de Playstation 3 se situaron en las 232.408 consolas durante septiembre, cifra que junto a los próximos juegos para el sistema (Little Big Planet, SOCOM, Resistance, etc.), dejan a Sony un sabor de boca optimista. "Seguimos confiando en nuestro sólido caminar cuando entramos poco a poco en las fechas de Navidad", comenta Jack Tretton, que destaca el elevado número de reservas del videojuego de Media Molecule.

No hay comentarios: