lunes, 20 de octubre de 2008

El presidente de la PC Gaming Alliance critica a LucasArts

La negativa de LucasArts de no comercializar en PC Star Wars: El Poder de la Fuerza no ha sentado nada bien al presidente de la PC Gaming Alliance, Randy Stude. El organismo responsable de defender los intereses de las compañías implicadas en el desarrollo de juegos y tecnología para ordenador critica abiertamente la actitud de la desarrolladora ante los compatibles.

"No es una respuesta educada", comenta Randy Stude en relación al motivo alegado por LucasArts para no desarrollar El Poder de la Fuerza en PC. Y es que, según la desarrolladora, la gran cantidad de componentes para ordenador en el mercado hace muy difícil trabajar en esta plataforma.

"En los últimos años hemos visto casi cien millones de ordenadores vendidos con capacidades superiores a Xbox 360. Es ridículo decir que no existe una audiencia susificente potencial para el juego", declara a Videogamer.com

Stude sigue opinando y sentencia: "LucasArts no hace buenos juegos de PC desde hace mucho tiempo. Ésa es mi opinión. Han hecho buenos juegos en Wii". Para el directivo de la PC Gaming Alliance, el último gran juego de la compañía para compatibles fue Jedi Knight 2.

Star Wars: El Poder de la Fuerza apareció el pasado mes de septiembre en plataformas como Xbox 360, Playstation 3, Wii, Nintendo DS o PSP. La última propuesta de LucastArts, Fracture, tampoco ha aparecido en ordenador.

No hay comentarios: