martes, 11 de noviembre de 2008

Análisis THE LEGEND OF ZELDA THE MINISH CAP


-INTRODUCCIÓN-
Nunca ser tan pequeño pudo ser tan divertido. Y así será en este videojuego de The Legend of Zelda para GameBoy Advance.
En The Minish Cap controlaremos a Link, en el que para conseguir rescatar a la princesa Zelda de un terrible maleficio que la convirtió en piedra por culpa de el brujo Vaati, tendremos que convertirnos en Minish, unos seres extraños, de un tamaño diminuto, y que nos ayudarán en toda la aventura.
Con la ayuda de un gorro llamado Ezero, Link podrá convertirse en Minish, y así poder interactuar con otros Minish, meterse por pequeños huecos y encontrar sitios secretos. Tendremos que derrotar a Vaati, un brujo que busca el poder de la fuerza.
El juego se desarrollará en las tierras de Hyrule.


-GRÁFICOS-
Animaciones excelentes, gráficos excelentes... Apartado gráfico excelente en general, unos gráficos muy logrados, y perfectos para un The Legend of Zelda para GameBoy Advance. Toon Link es el gráfico del personaje, al igual que en Wind Waker, adaptado en The Minish Cap.
Nota: 10



-SONIDO-
Un sonido que da un ambiente perfecto para cada escena, cada lugar y cada movimiento de nuestro protagonista. Una música bastante buena, algunas de juegos anteriores a la saga, y la mayoría nuevas. Muy acertada, además de no ser repetitiva, no es una música que te destroce los oídos, al revés, algunas llegan a tranquilizarte, y otras incluso te pondrá los pelos de punta.
Nota: 9



-JUGABILIDAD-
Como en todos los juegos para una portátil de Zelda, el pad de control (+) servirá para mover a nuestro personaje, y los botones A y B para asignar un objeto. El botón R servirá para hacer que nuestro personaje de una voltereta y así avance mas rápido. Con el botón R podremos hablar con otros personajes del juego. En este apartado no se lo han "currado" mucho, pero es que, no se puede hacer mejor.
Nota: 10



-INNOVACIÓN-
Este juego ha innovado bastante en la saga Zelda, ya que se vuelve a usar a Toon Link, adaptado en una GameBoy Advance, y es la primera vez que Toon Link aparece en una portátil. Se hace uso del botón R para dar volteretas, algo que antes no se podía hacer en la GameBoy/Color. Además de una historia que te mantendrá enganchado y una nueva raza, los Minish.
Nota: 9


-TOTAL-
96/100

1 comentario:

proyectosbeta dijo...

yo solo conozco zelda del gameboy más antiguo y me pareció excelente..como quiero volver a jugar. era lo máximo. me dio tantas ganas de jugar.
XD