jueves, 14 de agosto de 2008

Brash Entertainment anuncia The Tale of Despereaux

Brash Entertainment ha anunciado hoy el desarrollo de The Tale of Despereaux, un juego interactivo basado en la película animada de aventuras de Universal Pictures del mismo nombre. El videojuego comparte la apariencia y las sensaciones de esta película de cuento de hadas que pronto se estrena en la gran pantalla, y que narra las aventuras de un caballeroso ratón, lleno de coraje y honor. El videojuego The Tale of Despereaux - creado en base al acuerdo y la licencia de Universal Pictures Digital Platforms Group- la película, que se estrenará el 19 de diciembre, contará con el videojuego este mismo invierno.



Nota de prensa

BRASH ENTERTAINMENT PRESENTA UN PEQUEÑO HEROE INMERSO EN UNA GRAN AVENTURA EN EL VIDEOJUEGO ‘THE TALE OF DESPEREAUX’
Basado en la anunciada película de animación de Universal Pictures, y en el best seller infantil y ganador del Newbery Adward del mismo título
Madrid, 14 de agosto de 2008.Brash Entertainment ha anunciado hoy el desarrollo de The Tale of Despereaux, un juego interactivo basado en la película animada de aventuras de Universal Pictures del mismo nombre. El videojuego comparte la apariencia y las sensaciones de esta película de cuento de hadas que pronto se estrena en la gran pantalla, y que narra las aventuras de un caballeroso ratón, lleno de coraje y honor. El videojuego The Tale of Despereaux - creado en base al acuerdo y la licencia de Universal Pictures Digital Platforms Group- la película, que se estrenará el 19 de diciembre, contará con el videojuego este mismo invierno.
Dirigida por Sam Fell y Rob Stevenhagen y producida por Gary Ross y Allison Thomas, la película Tale of Despereaux cuenta con la participación en su versión original de estrellas como Matthew Broderick, Robbie Coltrane, Frances Conroy, Tony Hale, Ciaran Hinds, Dustin Hoffman, Richard Jenkins, Kevin Kline, Frank Langella, Christopher Lloyd, William H. Macy, James Nesbitt, Stanley Tucci, Tracey Ullman, Emma Watson y Sigourney Weaver quienes ponen voz a los personajes.
El videojuego retoma la historia de la película y la continúa mediante aventuras que van desde la mágica cocina, las habitaciones y salas del Castillo a las oscuras mazmorras donde se guarecen las ratas. El modo entrenamiento permite aprender a controlar todas las habilidades únicas que se reúnen en el ratón y la posibilidad de mejorar habilidades y accesorios, esto, y mucho coraje, podrán ayudar a Despereaux a enfrentarse a una multitud de enemigos animales y humanos en su lucha por salvar a la Princesa Pea. La posibilidad de ajustar el nivel de dificultad garantiza un gran abanico de aventuras en las que el arrojo de Despereaux tendrá que ir en aumento.
“Los que hayan disfrutado con el libro o los nuevos personajes incluidos en la película, podrán continuar disfrutando con Despereaux con este videojuego pensado para niños de todas las edades” comentó Mitch Davis, cofundador, Presidente y CEO de Brash Entertainment. “Estamos muy emocionados y orgullosos de ser los encargados de convertir este clásico en un excitante, entretenido y enriquecedor juegos”.
“Debido al enfoque de publicar videojuegos basados en películas, Brash fue el socio claro a la hora de desarrollar la aventura interactiva que acompañaría la película y daría vida a las aventuras de Despereaux en las consolas de todo el mundo”, comentó Bill Kispert, Vicepresidente y Director General del área Interactiva de Universal Picture Digital Platforms. “el cuidado de todos los detalles al milímetro, permitirá a los jugadores recorrer todos los recovecos del mágico Reino de Dor”
The Tale of Despereaux estará disponible para XBOX™ 360, PLAYSTATION®2, Wii™ y PC.
Estará disponible en tiendas este invierno.
Sobre la película The Tale of Despereaux
Hace mucho tiempo, en el lejano reino de Dor, todo era felicidad, magia, y sopa en abundancia. Pero un accidente dejó al rey con el corazón roto y la princesa, llena de añoranza dejó a sus habitantes sin su sopa. La luz desapareció. El mundo se volvió gris. Todos deseaban abandonar esa tierra, hasta que Despereaux Tilling nació.
Una moderna historia de hadas The Tale of Despereaux, cuenta la historia de varios heóes inusuales: Despereaux (Matthew Broderick), un ratón valiente desterrado al calabozo por hablar con un humano; Roscuro (Dustin Hoffman), una rata de buen corazón que ama la luz y la sopa, pero que está exiliado en la oscuridad; Pea (Emma Watson), una princesa en un sombrío castillo donde es prisionera de la profunda pena de su padre; y Mig (Tracey Ullman), una criada que quiere ser princesa, pero está obligada a servir al carcelero (Robbie Coltrane).
Minúsculo y dotado de unas orejas enormes. Despereaux nació demasiado grande para su pequeño mundo. Rechazando vivir una vida de ocultación, se hace amigo de una princesa llamada Pea y aprende a leer libros (cosa que prefiere hacer antes que comer), conociendo las historias de dragones, caballeros y hadas. Desterrado del mundo de los ratones para convertirse más en hombre que en ratón, Despereaux es rescatado por otro personaje, Roscuro, que también quiere escuchar historias. Pero cuando la princesa rechaza la amistad de Roscuro, éste que planea vengarse ayudado de Mig.
Después de que Pea es raptada, Despereaux descubre que es el único que puede rescatarla…y además el único ratón que puede reunir el coraje de un caballero de brillante armadura. En esta historia de valor, perdón y redención una pequeña criatura enseñará a todo un reino que solo es necesario una pequeña luz para mostrar la verdad: lo que pareces no tiene que ser lo que eres.
Acerca de Brash Entertainment
Brash Entertainment es una empresa de videojuegos dedicada al desarrollo de juegos fascinantes y de gran calidad basados en productos teatrales y de entretenimiento. Mediante la estrecha colaboración con los mejores talentos creativos de Hollywood y de la industria recreativa, Brash crea juegos divertidísimos que amplían el universo de ficción y los convierten en la mejor experiencia lúdica para los jugadores. La empresa mantiene asociaciones a largo plazo con los estudios más importantes de Hollywood, como Lions Gate Films, Twentieth Century Fox Licensing and Merchandising, Universal Studios Licensing, Vanguard Animation y Warner Bros. Interactive Entertainment. Actualmente, Brash cuenta con más de 40 licencias y 12 juegos producidos que tocan todos los géneros: juegos para niños, de terror, de acción y de aventuras. Brash, fundada con la importante inversión de un grupo de inversores encabezado por Abry Partners LLC, desea abrir nuevos caminos creativos para los productores cinematográficos y desarrolladores de juegos y ofrecer a los jugadores nuevas y emocionantes formas de engancharse a las historias, los personajes y el dramatismo de sus películas favoritas. Para obtener más información visite www.brashent.com
Sobre Universal Pictures Digital Platforms Group

Universal Pictures Digital Platforms Group (UPDPG) es responsable del desarrollo global de productos digitales, producción, licencias, distribución, y estrategia de crecimiento del extenso catálogo de propiedades de Universal a lo largo de las nuevas y emergentes plataformas digitales, incluyendo móvil, consolas, ordenadores, y dispositivos portátiles. Con el lema de ayudar a modelar el futuro digital de Universal Pictures, el grupo tiene oficinas en Universal City, California; Londres, Inglaterra; y Tokio, Japón.

Universal Pictures Digital Platforms Group es una unidad de Universal Studios Home Entertainment y Universal Pictures. Universal Pictures es una división de NBC Universal, uno de los medios de comunicación líder y una compañía de entretenimiento en desarrollo, marketing de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Fundado en mayo de 2004 a través de la combinación de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal posee y opera con un valioso catálogo de noticias y entretenimiento, una compañía de animación de primera línea, una notable productora de televisión y un grupo de canales de televisión líderes en audiencias. NBC Universal esta participado en un 80% por General Electric y en un 20% por Vivendi.

No hay comentarios: