viernes, 29 de agosto de 2008

Brett Ratner quiere dirigir una película basada en 'Guitar Hero'

Seguro que el nombre de Brett Ratner os suena de algo. Se dice que podría ser el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de ‘God of War’ y entre sus trabajos como director podemos encontrar las tres partes de ‘Hora Punta’ (sí, esas pelis protagonizadas por Jackie Chan y Chris Tucker) y ‘X-Men: La Decisión Final’ (tercera entrega de la saga que inciara con mucho mejor atino Bryan Singer).

Con ese currículum no sé si sería bueno dejarle un proyecto como el de ‘God of War’ en sus manos (él mismo asegura que esto está en marcha), pero dejemos eso a un lado y vayamos al grano porque la cosa tiene miga. Y es que Ratner ha declarado que le encantaría dirigir una película basada en ‘Guitar Hero’.

I love ‘Guitar Hero’ and I think it’s a part of pop culture. I would love to do a ‘Guitar Hero’ movie, if Activision would ever let me. I’m trying to convince them, but why would you have a movie screw up such a huge franchise? Not that I would make a bad movie. So that would be cool, to do a ‘Guitar Hero’ movie.

Vamos, que le encanta ‘Guitar Hero’, lo considera una parte de la cultura pop y le gustaría mucho realizar dicha adaptación si Activision diera su visto bueno. De momento esta intentando convencer a la compañía.

¿Y sobre el posible argumento? Esto es lo que dice Ratner:

It could be about a kid from a small town who dreams of being a rock star and he wins the ‘Guitar Hero’ competition. One of these dreams-[come-true] kind of concepts.

Traducción: podría tratar sobre un chaval de una pequeña población que sueña con convertirse en una estrella del rock y gana una competición de ‘Guitar Hero’. Uno de esos conceptos de sueño que se vuelve realidad.

Por favor, Ratner, no te vamos a pedir que no hagas esa película puesto que siempre tendremos la opción de pasar de ella y no ir a verla, pero vaya castaña de argumento se te ha ocurrido. Suena a película de esas que ponen al mediodía algún domingo de esos en los que las cadenas no saben ni qué programar.

Después de esto el proyecto que puede tener entre manos relativo a ‘God of War’ se torna mucho más turbio. No quiero ni pensarlo.