miércoles, 27 de agosto de 2008

Teclado inalámbrico para PS3 en noviembre por 50 dólares

Wireless Keypad para PS3

El Wireless Keypad para la PS3 fue presentado la semana pasada en la GamesConvention, semana en la que el blog estuvo de vacaciones y no pudo informarles respecto a esto, pero ahora ya lo saben, es el Wireless Keypad para la PS3 y ya tiene precio y fecha oficiales.

Será el 30 de noviembre y por 50 dólares cuando se ponga a la venta el accesorio de teclado para el mando de la PS3, aunque actualmente ya se puede reservar en algunas tiendas y páginas web. Será compatible tanto con Sixaxis, el mando estándar de PS3, como con el DualShock 3, que dispone de vibración y que se vende aparte. El precio, 50 dólares, es bastante alto teniendo en cuenta que no es más que una especie de carcasa que requiere el propio mando para funcionar. También incorporará otras funciones, como una especie de ratón que funciona cuando deslizamos los dedos por las teclas.

Parece claro que Sony quiere competir con Microsoft y su Messenger Kit de Xbox 360. Sin embargo, tiene las cosas muy difíciles: la consola de Microsoft tiene una plataforma online que la gran mayoría consideran muy superior a la de PS3, la cual apenas permite jugar y poco más.

La disponibilidad en España aún no se ha hecho oficial, aunque se puede pensar en su llegada ya en diciembre, para de esta forma aprovechar la campaña navideña.

La cuestión es si Sony debe centrarse más en su plataforma online en vez de sacar accesorios caros como el Wireless Keypad. ¿Para qué lanzar un producto si no tienes una buena plataforma sobre la que utilizarlo?.



No hay comentarios: