domingo, 10 de agosto de 2008

Nintendo se defiende: Wii es la consola que más juegos third-party vende

Desde su lanzamiento, desde los usuarios y desde la propia industria se ha transmitido la sensación de que los únicos juegos que triunfan en Wii son los desarrollados por la propia Nintendo, quejándose muchas compañías de que es Nintendo la que siempre se lleva la mayor parte del pastel. Pues bien, ante estas acusaciones, la vicepresidente de Nintendo of America, Denise Kaigler, ha remitido diversos datos al portal GameDaily en el que demuestra que Wii es la plataforma que más títulos third-party vende.

Según los datos remitidos por Nintendo, recogidos a partir de los ofrecidos mensualmente por NPD (la compañía encargada de ofrecer los datos de ventas mensuales en Estados Unidos), más de 19 juegos third-party han superado las 400 mil unidades vendidas en Norteamérica, siendo algunos de ellos auténticos éxitos comerciales, como el caso de Guitar Hero III: Legends of Rock o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.


Además, durante sus 20 primeros meses de vida, se han vendido más de 33 millones de juegos third-party en Estados Unidos, mientras que en Xbox 360 se vendieron 29 millones de unidades y 20 millones en PlayStation 3, en el mismo período de tiempo. Según la directiva norteamericana,

"Se asume en la industria que esto que está ahí simplemente no es cierto... Vamos a aclarar los hechos. Estos son los hechos. Vendemos juegos third party y se venden muy bien, y major que nuestros competidores".

No hay comentarios: