viernes, 29 de agosto de 2008

¿No más juegos exclusivos?

videoconsolas.jpg

Se acabó, ya no habrá juegos exclusivos para ciertas videoconsolas, al menos así se pronostica. Los gastos de producción de los videojuegos son muy altos y esto está desembocando en una única salida: que los fabricantes renuncien a acuerdos de exclusividad con las compañías.

Los catálogos de videojuegos son tan importantes como que la consola sea de calidad, de hecho consideramos que una consola es mejor si tiene más juegos en su repertorio. Mucha gente incluso se decide a comprar una u otra videoconsola porque ésta tenga un videojuego en concreto entre los disponibles, es por esto, por lo que suelen tener tanto éxito los pack que lanzan al mercado con el lanzamiento de un videojuego esperado, además de la rebaja de precio.

Sin embargo esto podría dejar de ser así y podría haber mucha más competencia en el futuro, tal como pronostica Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan.

“El coste de hacer un juego es tan alto que necesitas recuperarlo vendiendo más unidades. (…) No puedes renunciar a la mitad del mercado vendiendo exclusivas”
Michael Pachter

No hay comentarios: