lunes, 25 de agosto de 2008

En Japón, Internet gratis para PSP

¿Qué tienen los japoneses que nosotros no tengamos? ¿Son más altos, más guapos o más listos? Posiblemente la respuesta no tiene nada que ver con lo anterior y si mucho que ver con el volumen de ventas que genera el mercado del videojuego en el país del sol naciente.

Sony y FON han firmado un acuerdo mediante el cual, la portátil del gigante japonés tendrá acceso total al revolucionario sistema de Foneras. Un sistema mediante el cual podemos compartir con otros usuarios nuestro acceso a internet, siempre y cuando no estemos agotando el ancho de banda.





Lo bueno del caso es que se han puesto a disposición de los usuarios de PSP, más de 44.000 puntos de acceso que brindan conexión a internet Wi-fi y gratuita. Y por si fuera poco, en el acuerdo figura la instalación de 2.200 amplificadores de señal para garantizar una cobertura total en casi toda la zona metropolitana de Tokio.

Y ahora, soñad despiertos. ¿Os imagináis algo así funcionando en vuestra ciudad? A mi me cuesta, pero me encantaría, para que os voy a engañar. Supongo que este tipo de cosas vienen como parte de una campaña publicitaria para intentar que el ritmo de venta de la portátil no decaiga.

Ojalá que el estilo FON se haga mucho más popular por estos lares. Eso de ir caminando por la calle y poder conectarte mediante Wi-fi a cualquier punto caliente debe y, además, sin pagar una cuota, debe de ser una auténtica pasada. Sigamos soñando, que es gratis y si ese servicio llegara por por estos lares, nos harían pagar.