miércoles, 27 de agosto de 2008

La nueva generación de consolas podría llegar en 2012

A los que acabéis de compraros una consola de nueva generación y estéis preocupados por el tiempo que podréis disfrutar de la misma antes de tener que reemplazarla, os tranquilizará saber que, al menos según la opinión del analista Colin Sebastian, la nueva generación de consolas no llegará hasta 2011 o 2012.

Según Sebastian, la reducción de los costes de fabricación de Xbox 360 supondrá un nuevo recorte de precio en la consola (algo bastante común en la plataforma) e incluso se atreve a sugerir que Nintendo podría ofrecer pronto una nueva versión de Wii con nuevas características, aunque esto último me parece más improbable.





Una de las discusiones más populares en la industria es la de cuando esperar nuevos lanzamientos de una nueva generación de consolas de videojuegos

Escribía el analista en una nota a los inversores

En este momento, el consenso entre los profesionales de la industria es que la siguiente actualización significativa de hardware no ocurrirá antes de 2011, y probablemente sea en 2012.
Una posible excepción a esto puede ser Nintendo, que podría optar por actualizar la Wii con más capacidad de proceso, rerpoducción de DVD y mayor almacenamiento.

La verdad es que por el momento todo esto no suena más que a suposiciones infundadas. Lo que sí está claro es que, si la nueva generación llega en 2012 (cosas bastante probable) a partir de 2010 ya estaremos hablando de estas nuevas consolas y de la revolución que van a suponer.

No hay comentarios: