jueves, 14 de agosto de 2008

Reproducir DVD's en Wii ahora es más fácil que nunca gracias al HomeBrew

La comunidad Homebrew que tantas alegrías nos ha dado desde un tiempo a esta parte, sigue trabajando a destajo e intentado que las consolas que compramos extiendan su utilidad. PSP es la prueba viviente de lo mucho que el HomeBrew puede aportar a una consola, pero hoy le toca el turno a Wii.

Y es que uno de los puntos más negativos de la consola de Nintendo es la nula capacidad para reproducir DVD’s. Una tontería, puesto que la consola carga un lector óptico en la susodicha tecnología, pero que decidió no ser implementada por la compañía de la gran N.



Ahora, desde ese agujero negro de aplicaciones que brinda el HomeBrew, llega una aplicación que promete leer directamente y sin más complicaciones los DVD’s que tengamos insertados en el lector o los archivos de vídeo que hayamos traspasado a una tarjeta SD.

Como entenderéis no os voy a explicar cómo se hace y es que los oscuros caminos del HomeBrew no pueden ser cruzados por todo el mundo.

Pero de momento, y antes de que os lancéis a meterle mano a la consola de Nintendo, quedémonos con las opiniones de gente que ya lo ha probado. Aunque el programa promete una total compatibilidad con la mayoría de Wiis, los resultados cabalgan a los dos lados de la línea.

Hay usuarios a los que les ha funcionado perfectamente y ya disfrutan de la capacidad de reproducir DVD’s en su consola, otros en cambio no han tenido tanta suerte y han conseguido lo mismo que Alex Kidd intentando ganar un combate contra Darth Vader. Vamos, perder el tiempo, nada.

Si alguien se anima a probarlo que nos explique que tal le va. Quizá el valiente pueda servirnos como guía de la aventura, si la instalación le ha salido bien.


No hay comentarios: