miércoles, 27 de agosto de 2008

"Los juegos hardcore están en camino"

nintendo1225.jpg

Parece ser que hoy es el día de las aclaraciones y las nuevas noticias por parte de las empresas del sector. En esta ocasión es Nintendo quién continua dando explicaciones y pidiendo disculpas y paciencia por lo acontecido durante el pasado E3.

We have never neglected our core gamers. We still have developers working on popular core gaming franchises but we need longer to complete these games, approximately two to three years…These games are not ready to launch in early 2009 but are being worked on by all development team


Para los que no entendáis la lengua de Shakespeare, la cita viene a decir algo así: “No nos hemos olvidado de nuestros jugadores “core”. Tenemos desarrolladores trabajando en populares franquicias hardcore, pero necesitamos más tiempo para completar esos juegos, aproximadamente dos o tres años… Estos juegos no están listos para lanzarse en 2009 pero nuestros equipos de desarrollo están trabajando en ellos”.

Es cierto que ya nos han asegurado que juegos de ‘Pikmin’ y otras franquicias están en camino, pero la sangre de jugadores empedernidos nos ciega en más de una ocasión, nos hace pedir más y, en parte, es lógico que no puedan brindarnos un juegazo de ‘Zelda’ o ‘Mario’ cada dos por tres.

Pero la sangre comienza a fluir de nuevo y piensas, con todo lo que han recaudado en los últimos meses, que tal un aumento de plantilla que pueda trabajar mejor, más y más rápido. Pero repito es sólo una idea… Permitidme que finalice haciendo referencia a un comentario que he leído al ver la noticia: “¿Si tardan entre dos y tres años en acabar un juego… donde están los juegos que se empezaron a desarrollar hace dos o tres años?”