martes, 9 de septiembre de 2008

505 Games nos muestra más detalles de Nikopol

Mediante nota de prensa, 505 Games, nos remite nuevos datos de Nikopol, título que están desarrollando los chicos de White Birds para PC. Mediante nota de prensa podéis acceder a todas las características, así como descripción de su autor y personajes. Pulsad sobre "Leer Noticia".


Nota de prensa:

NIKOPOL
Por primera vez, el fantástico y peculiar universo de Enki Bilal en un videojuego para PC
« El juego es un instrumento distinto, un modo narrativo diferente. Ése era el punto de partida: le daba a Nikopol la posibilidad de emanciparse, y de escaparse al mismo tiempo.» Enki Bilal, extracto del making of del juego Nikopol.
Madrid 5 de septiembre de 2008, 505 Games se complace en anunciar la distribución del juego NIKOPOL, desarrollado por el estudio White Birds para PC. NIKOPOL es la adaptación del primer tomo de la trilogía NIKOPOL, obra maestra del prestigioso autor de cómic Enki Bilal.
Libre interpretación y experiencia única a día de hoy, NIKOPOL ofrece una aventura única, repleta de enigmas, que nos adentra en el inquietante y violento universo de Bilal.
Este juego no sólo seducirá a los adeptos del cómic sino a un nuevo público, el cual descubrirá, gracias al videojuego, a Bilal y su mundo, un mundo futurista, marcado por el poder, la opresión y los extremismos.
Un cómic/ Un videojuego / Un guión adaptado

“El trasfondo de la trilogía Nikopol tenía que renovarse. El combate entre el fascismo y el comunismo estaba pasado de moda, por eso hemos introducido algo de fundamentalismo religioso y de movimientos sectarios”. Extracto de una entrevista de Enki Bilal, 2008.
París, marzo 2023.
En vísperas de una nueva mascarada electoral, nada parece haber cambiado en la inmensa aglomeración parisina, políticamente autónoma y bajo control fascista.
No hay marcha atrás.
Tampoco habrá marcha atrás en la división de la ciudad en dos distritos, desiguales en todo.
El primero, que forma el centro, alberga una sociedad favorecida, un ejército imponente y activo, y la clase dirigente.
El segundo distrito, que rodea el primero y se extiende hasta muy lejos, se ha convertido, desde la puesta en marcha de un enorme astropuerto, en un punto de encuentro de aventureros y extraterrestres de todo tipo.
La milicia del Gobierno asegura el control y a ratos la seguridad de este universo de degeneración, miseria y mugre.
A la efervescencia ficticia de las próximas elecciones, se añade una extraña sensación de malestar, debida a la misteriosa aparición, encima del astropuerto, de una gigantesca nave espacial en forma de pirámide. El sentimiento de inquietud general crece.
Parece ser que los ocupantes de la pirámide piden unas cantidades astronómicas de carburante a la ciudad de París. El silencio prudente y sospechoso de Choublanc, el gobernador en ejercicio, no tranquiliza.
Es en este futuro autoritario y decadente que nuestro héroe, Alcide Nikopol, va a descubrir que su padre, antiguo resistente en hibernación en el espacio desde hace treinta años, está de vuelta en la Tierra. Le está manipulado Horus, un dios inhumano y ambicioso, que anhela ponerle al frente de la ciudad de París.
Artista, defensor de la democracia y miembro activo de un orden religioso prohibido, Alcide será dispuesto a todo para encontrar a su padre y parar así los proyectos locos de Horus.
La aventura empieza en el piso de Alcide, un taller de pintura. Recibe un mensaje de la orden religiosa a la que pertenece, pidiéndole que les entregue un retrato de su padre. Ésta es el primer enigma que el jugador tendrá que resolver. Seguirán muchos más, muy variados: manuales, matemáticos, lógicos… todos ellos en increíbles ambientaciones como un cementerio, el metro, la torre de Montparnasse o el Eliseo.
Personajes
Alcide Nikopol hijo
“El personaje se ve abandonado a su suerte y cualquiera se siente cercano a él, es un solitario que intenta escapar de las manipulaciones divinas. Físicamente, no quería que fuese el mismo. Se trata de una tercera versión del personaje.” Enki Bilal, marzo 2008.
En búsqueda de su padre, este artista pobre es un gran defensor de un mundo más justo. Humanista, estará en constante oposición con la dictadura y con los dioses.
Alcide Nikopol padre
Resistente, lo mandan en hibernación en el espacio. Treinta años más tarde, su nave se estrella en la Tierra. Se encuentra con Horus quien, a través de él, quiere apoderarse de los hombres. Alcide descuber entonces la existencia de su hijo…quien tiene la misma edad que él y cuyo parecido es asombroso.
El mundo se ha convertido en un mundo que le es ajeno; perdido en el universo que le rodea, no puede sino rechazarlo. Sabe que está condenado a seguir los pasos de Horus…
Horus
Dios rebelde, creído, autoritario, convencido de su superioridad, cínico, violento y orgulloso de ser así. Aspira a someter a los demás, privándoles de carburante, y viola las normas dictadas por Anubis.
Anubis
Dios de la muerte y dios de los Dioses. Es el Dios de la Autoridad, garante de las leyes que rigen los dioses; quiere parar a Horus como sea.
Gorgón
Responsable del cementerio, también es sacerdote de una secta seudo-milenarista: la Orden del Gran retorno Evangélico.
Esta religión es una especie de rama paralela a la religión oficial choublanquista (del gobernador Choublanc): el Gobierno la tolera ya que Gorgón colabora con los militares para facilitarles elementos subversivos.
Los Agentes Especiales
Educados para ser agentes especiales de la policía, estas garrapatas monstruosas han aprendido a hablar y expresarse en el metalenguaje de los agentes de policía.
Su olfato está hiperdesarrollado y son implacables persiguiendo a sus presas.
Sobre el autor: Enki Bilal
Nace en Belgrado (Yugoslavia) en 1951 y llega a París en 1960.
Después de haber pasado por Bellas Artes, publica su primera historia, Le Bol maudit, en 1972, en el periódico Pilote.
Su primer álbum, La Cruzada de los Olvidados, basada en un guión de Pierre Christin, se publica en 1975 en las ediciones Humanoïdes Associés. Firmará, con el mismo guionista, Las Falanges del orden negro (1979) y Partida de Caza (1983) en las ediciones Dargaud.
Fue en 1980 cuando empezó con la trilogía Nikopol, su primera obra en solitario, publicada en el periódico Pilote. Con ella, le llega el reconocimiento del público y de la crítica.
Recibe en 1987 el Gran Premio del festival de Angoulême.
En 1998 publica el primer volumen de su trilogía El sueño del monstruo, seguido en 2003 por 32 de diciembre.
En paralelo a sus cómics, Enki Bilal crea decorados de cine para Jean-Jacques Annaud o Alain Resnais y monta exposiciones de sus obras en París, Belgrado, Lieja, Barcelona…
Dirige en 1989 su primer largometraje: Bunker Palace Hôtel. Tykho Moon en 1997 e Inmortal (libre adaptación de su álbum La Feria de los Inmortales) en 2004 demostrando su pasión por el séptimo arte.
“Las nuevas tecnologías aportan muchas posibilidades al Arte; sin arriesgarse, uno no hace nada”. Enki Bilal.
NIKOPOL saldrá a la venta el 30 de octubre de 2008.
- FIN -

No hay comentarios: