Se suele decir que la vida da muchas vueltas. Pero en la noticia que os pasamos a comentar a continuación, esto es más cierto que nunca. Como todos ya sabréis, la desarrolladora Monolith lanzó el genial F.E.A.R. bajo la supervisión de Sierra. Pero poco antes del lanzamiento de este título, Monolith fue adquirida por Warner Bros. Interactive Entertainment. Esto produjo una situación bastante rocambolesca. Sierra poseía los derechos del nombre F.E.A.R., pero era Monolith la encargada de su desarrollo, tanto del original como de la secuela. La situación se resolvió a las bravas, esto es, que Monolith se puso a realizar la secuela bajo una denominación diferente, Project Origin, mientras que Sierra se embarcaba en su propia secuela con una desarrolladora diferente. Pero la situación cambió tras la fusión de Vivendi Games, la compañía madre de Sierra, con Activision.
Muchos de los proyectos de Sierra fueron revisados y cancelados, e incluso la continuidad del estudio está puesta en duda. No hay duda de que la Warner y Monolith han aprovechado esta situación de debilidad para contraatacar y arrebatarle el nombre de F.E.A.R. a Sierra. Así que tras unas arduas negociaciones, Monolith y Warner Bros. Interactive Entertainment han anunciado hoy que han recuperado el nombre F.E.A.R. y que su secuela pasará a llamarse F.E.A.R. 2: Project Origin. Es de destacar que la denominación Project Origin continúa en el nombre del título, todo un detalle si tenemos en cuenta que fueron los propios usuarios los que lo seleccionaron. Por último, se ha anunciado su fecha de salida, prevista para el 10 de febrero del 2009, aunque no queda muy claro si esa fecha es global, o únicamente para territorio norteamericano. Pinchad aquí para acceder a toda la información.lunes, 8 de septiembre de 2008
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