lunes, 8 de septiembre de 2008

Will Wright resta importancia a las notas de la prensa especializada

Will Wright sigue demostrando su particular forma de entender la industria del ocioelectrónico, en esta ocasión en unas declaraciones al website de MTV. Al ser cuestionado sobre las notas que el juego ha recibido por por parte de la prensa especializada, Wright aseguró que comparte la mayoría de las críticas, y que efectivamente el título va dirigido hacia el público ocasional, uno de los aspectos más discutidos sobre el juego.

Spore (PC)

El creador de Spore afirma que la intención de Maxis es la de crear juegos enfocados hacia este tipo de público, dando a entender que las ventas son lo importante y no la opinión de la prensa; "Spore tiene más profundidad que, digamos, los Sims. Sin embargo, hemos mirado las notas en Metacritic respecto a Los Sims 2, que están alrededor del 90, y luego las hemos comparado con Half-Life, que tenía un 97, y decidimos que era mejor tener las ventas y la opinión de Metacritic de Los Sims 2 que las ventas y el Metacritic de Half-Life".

En la misma línea, el desarrollador explica su opinión sobre los distintos puntos que los aficionados han comentado hasta la fecha; "Lo que nos transmite la gente es que hay algunos niveles que les han gustado y otros que no. En muchos análisis he leído que el escenario Espacial de lejos el mejor de todos y que les decepcionaban los niveles iniciales porque eran muy sencillos. Otros opinan que el escenario de las Criaturas es su favorito y que el Espacial es muy complicado".

Spore (PC)

"Sabíamos que con la combinación de géneros todo el mundo tendría sus [escenarios] favoritos con los que conectarían y otros con los que no. Ya hemos visto eso antes. Pero no ha habido ningún caso especial en particular." Will Wright ha dejado claro que todo en Spore es una cuestión de gustos. Para leer la entrevista al completo haz click en el siguiente enlace.

No hay comentarios: