jueves, 11 de septiembre de 2008

"PSP no está a la sombra de DS", Sony dixit

ds_psp.jpg

Aún recuerdo la ilusión que hacía recibir aquellas primeras PSP’s importadas de Estados Unidos. Una pantalla prodigiosa, un formato de vídeo que decían que era el futuro, conexión a Internet y casi la misma potencia de PS2, o eso nos habían prometido.

El tiempo ha pasado y nos enfrentamos ya a la tercera revisión del hardware, que viejecita queda ya mi PSP 1.5, aunque sigue aquí, aguantando como el primer día. La consola, en sí misma, no puede llamarse fracaso. Ha vendido lo indecible y en cualquier otra condición mercantil sería la reina de los viajes.

Pero Nintendo tenía un as en la manga y no estaba dispuesta a dejar que eso pasase. Nintendo DS, se ha convertido en todo un fenómeno que ha conseguido que en Japón, por ejemplo, la gente se la compre dos y tres veces. Y es ahí donde estamos, con PSP recuperando terreno en Japón, debido a la saturación de DS’s vendidas, e intentando aguantar los envites en el resto del mundo.





Pero la guerra es larga y David Reeves, presidente de SCEE, saca pecho orgulloso de las batallas que su pequeña consola está ganando. Es un proyecto de diez años, así que aún hay tiempo de que pasen muchas cosas, parece querer decir.

“Puede que el asombroso éxito de DS haya conseguido que la gente no admire la solidez en las ventas de PSP, puede ser. Pero también es cierto que puedes ver la tremenda sonrisa de nuestras caras (de los representantes de Sony, se entiende) cuando hablamos de lo que ofrecemos por ese precio y de los juegos disponibles.”

“Estamos contentos, muy contentos y confortables con nuestros negocios en el terreno de PSP.”

No estamos bajo la sombra de Nintendo DS, ellos tienen diferentes tipos de juegos y nosotros tenemos un posicionamiento comercial diferente, el cual no gira únicamente sobre jugar.”

“Así que estamos muy felices con el progreso de ventas y de que cada vez tenemos a más y a más desarrolladores que deciden subirse al barco.”

Seamos sinceros, un ejecutivo de SCEE que va a decir. Pero no podemos negar la realidad, PSP tiene una trayectoria sólida de ventas que, poco a poco, ha conseguido generar una comunidad sólida, fiel y numerosa. Ahora bien, si el éxito de PSP depende del plan estratégico de Sony o de la increíble scene que tiene… eso no lo vamos a juzgar nosotros.

Fuente|VideoGaming247


1 comentario:

peresaid dijo...

Yo diría mas bien que vuestra fuente es: http://www.vidaextra.com/2008/09/11-psp-no-esta-a-la-sombra-de-ds-sony-dixit