lunes, 8 de septiembre de 2008

No habrá disco duro en Wii

logo_nin.jpg

O por lo menos eso es lo que dice el presidente de su filial americana, el incombustible Reggie Fils-Aime, en una reciente entrevista.

Pese a algunas informaciones de dudosa procedencia que apuntaban en dirección contraria y aunque Nintendo reconoce los prblemas de almacenamiento de datos de Wii, el desarrollo de un disco duro para la consola parece más que descartado.

Eso sí, a cambio nos prometen un sistema “mejor” de almacenamiento. ¿Las tarjetas SD?. No se sabe, a pesar de que sería una posibilidad muy interesante que, tal vez, podría y debería habernos llegado desde el principio. Os recuerdo que, a día de hoy, sí se pueden almacenar juegos descargados en las SD. Lo que no se puede hacer es ejecutarlos.

Para acabar la entrevista, Reggie nos recuerda que el Animal Crossing anunciado para Wii es un juego de lo más hardcore, negando así que no anunciaran juegos de ese tipo en el pasado E3. Y, sorprendentemente, coincido con él: un Animal Crossing evolucionado desde el de GameCube puede tener una vida infinita y constituir por sí mismo un nuevo tipo de juego hardcore al que dedicar meses de nuestras vidas. Un paso más en la dirección del de DS no.

Fuente|Siguiente Fase

No hay comentarios: