miércoles, 10 de septiembre de 2008

"No podríamos haber desarrollado LittleBigPlanet para Xbox 360"

"Tal y como es Little Big Planet, no podríamos haberlo desarrollado para 360 y la razón es que lo diseñamos alrededor del potencial y virtudes de PS3". Alex Evans realizaba estas declaraciones al website GamesIndustry, en la inevitable comparación entre la consola de Sony y la de Microsoft especto a una de las pocas exclusivas de PS3.

"En otras palabras, si eres un diseñador de juegos, desde el primer día conoces tu consola, y sólo puedes trabajar en ella. No estás preocupándote por otras plataformas, ni tampoco por el diseño de hardware de otro."

Evans no se olvida de la potencia de 360, pese a que no es suficiente; "La 360 es una máquina increíblemente capaz, y sin duda podrías crear un juego con contenido generado por el usuario, como se podría crear para PS2 o Megadrive, o cualquier otra plataforma. Pero como nosotros elegimos nuestra consola, lo que haces es emplear cada pequeño hueco, cada pequeño ciclo del procesador."

La entrevista completa accesible a través del siguiente link amplía los comentarios de Alex Evans, todos enfocados en la misma línea.

Little Big Planet (PlayStation 3)

No hay comentarios: