lunes, 8 de septiembre de 2008

Pachter está convencido que EA comprará Take-Two

http://www.siguientefase.com/wp-content/uploads/2008/06/ea.jpghttp://fotos.trucoteca.com/noticias/logos-gif/log-take-two.gif

La larga oferta de Electronic Arts por Take-Two acabará concretándose, según el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter. El rechazo del consejo de Take-Two y el hecho que EA haya retirado la oferta no impedirán que la editora de la saga Grand Theft Auto acabe en manos de Electronic Arts.

Pachter ha explicado: "Seguimos convencidos de que EA triunfará en su puja por Take-Two. Ahora que EA ha obtenido la aprobación de la FTC para la operación, la empresa ya no tiene la presión de mantener las negociaciones en marcha. Según nuestra opinión, la directiva de Take-Two está interesada en completar una adquisición por parte de EA u otra empresa. Creemos que la directiva ha puesto toda la carne en el asador para demostrar la fuerza de los ingresos de la empresa este año..."

El analista contempla dos posibilidades: "Creemos que [EA] puede cerrar un trato a un precio menor [que el de la oferta anterior] al dejar las negociaciones y enfriarse durante unas semanas. Sin embargo, creemos que EA tiene la 'lujuria del trato' y prefiere más un acuerdo amistoso. Por tanto, esperamos que la empresa mejore su oferta con una cantidad modesta (como uno o dos dólares) para completar una acuerdo amistoso."

No hay comentarios: