lunes, 8 de septiembre de 2008

Alex St. John critica el modelo de negocio de PC

Alex St. John, el consejero delegado de WildTangent, ha entrado en la polémica sobre la piratería iniciada por cinco editoras británicas que han decidido endurecer su ofensiva amenazando a 25.000 usuarios de P2P con una demanda judicial si no pagan 300 libras por sus actividades ilícitas. Para St. John, el problema está en el modelo de negocio y no en la actitud de los consumidores.

El directivo ha explicado a GamesIndustry.biz: "Los jugadores de consolas dedican más tiempo a jugar con juegos de PC pero gastan un tercio del dinero en PC. Un motivo de eso es que los contenidos son gratis en PC porque se piratean fácilmente pero esa es otra forma de decir que el modelo de negocio de PC tiene que ser diferente."

St. John ha propuesto una solución: "Por ejemplo: si los juegos son gratis y patrocinados por la publicidad entonces ¿qué sacarían de piratearlos? El modelo de negocio es erróneo y los consumidores encuentran el modo de evitarlo... Os dice que se necesita mayor seguridad en el PC pero que eso contradiría el mercado libre y la apertura de la plataforma PC, y creo que esa es una de las ventajas del PC, o deberías decir 'El modelo de negocio no funciona'."

No hay comentarios: