jueves, 4 de septiembre de 2008

El 26 de septiembre de Blob traerá la revolución del color a Wii

Seguimos con fechas de lanzamiento. En esta ocasión son Nintendo y THQ las que nos informan que el próximo 26 de septiembre se pondrá a la venta en nuestro país de Blob, un interesante juego para Wii que nos propondrá la misión de devolver la música y el color a las calles para acabar con el siniestro estado policial de la corporación INKT. de Blob sacará el artista que hay en todos nosotros trabajando con las combinaciones de colores primarios. Gracias a la detección de movimiento del mando de Wii, controlaremos de forma natural e intuitiva a de Blob a lo largo de diez niveles que representan distintas zonas de la ciudad que deberemos pintar: desde los suburbios hasta los muelles. Más información pulsando en "Leer Noticia"



MADRID, 4 DE septiembre DE 2008

NOTA DE PRENSA


Defiende el arte urbano y lidera la rebelión contra la dictadura del blanco y negro

Únete a la revolución del color en Wii con de Blob, a la venta el 26 de septiembre

Madrid, 4 de septiembre de 2008. Las academias de música se han transformado en teleoperadoras. En la radio ya no se escucha funk, disco o soul, sino propaganda política. Y la galería de arte de la ciudad es ahora el Palacio de Justicia. Es la dictadura del blanco y negro. La ciudad de Cromaburgo ha sido ocupada: sus habitantes, llenos de color y felicidad, han sido esclavizados y obligados a trabajar en la apagada rutina funcionarial de los grises. De Blob es el héroe que Cromaburgo necesita… para llevar a cabo la revolución del color.

Esta masa informe, salida de las cintas de terror de serie B de los años cincuenta, es ahora el héroe de la película. Usando su propio cuerpo como brocha de arte urbano irá devolviendo el color a la ciudad a la vez que crea música. Y que, al cambiar el trazo o el color de las pinceladas, de Blob hace sonar melodías diferentes. ¿Su misión? Devolver la música y el color a las calles para acabar con el estado policial de la corporación INKT.

Creado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Utrech, en Holanda, de Blob sacará el artista que hay en todos nosotros trabajando con las combinaciones de colores primarios. Gracias a la detección de movimiento del mando de Wii, controlaremos de forma natural e intuitiva a de Blob a lo largo de diez niveles que representan distintas zonas de la ciudad que deberemos pintar: desde los suburbios hasta los muelles.

Y, a falta de pluma, el pincel es más poderoso que cualquier espada. De Blob utiliza la pintura para devolver la vida a los edificios, pero también para atacar. Y ojo: deberemos evitar siempre el contacto con la pintura negra y, si nos toca, buscar rápidamente una fuente o un río en el que poder limpiarnos.

“Tuvimos claro que Wii sería el hogar perfecto para de Blob”, afirma Nick Hagger, productor del juego. “Es siempre un desafío crear un videojuego desde cero. Centramos muchos esfuerzos en las posibilidades que nos ofrecía el mando de Wii y estamos muy contentos con el resultado. Ir pintando la ciudad y creando música con de Blob es intuitivo, divertido y visualmente muy atractivo”.

Gran cantidad de retos contrarreloj, y un modo multijugador en el que cuatro amigos competirán para pintar el mayor número de edificios posibles, alarga enormemente la vida de este original título exclusivo de Wii en las consolas domésticas y que llegará próximamente también para la portátil Nintendo DS.

Defiende la libertad de expresión cultural. Conviértete en el líder que Cromaburgo necesita y derroca a la grisácea organización INKT: de Blob saldrá a la venta sólo para Wii de la mano de THQ a un precio recomendado de 49,95 euros el próximo 26 de septiembre.

Características:

  • Larga vida al color. Acaba con el régimen de los INKT y la aburrida rutina del blanco y negro.
  • Gran cantidad de misiones, retos y contenido desbloqueable que junto con el modo multijugador alargan enormemente la experiencia de juego.ç
  • Marca tu propio estilo: tipo de pintura, diseño y música para dejar huella en Cromaburgo.

No hay comentarios: