lunes, 1 de septiembre de 2008

Las ventas de las consolas Next-Gen de agosto 2008

vg-agosto-08.jpg

Comenzamos el “año nuevo” un lunes 1 de septiembre, y lo hacemos como cada mes repasando y prestando atención a las novedades que hay en la denominada “guerra de las consolas”.

Nuestro repaso mensual a las ventas mundiales de consolas de sobremesa no muestra, en realidad, ninguna novedad aparente ya que seguimos viendo como tanto Nintendo, Sony y Microsoft siguen en las mismas posiciones que ocupan desde hace meses, pero con cierta diferencia en la distancia entre ellas. Veamos.



Nintendo suma y sigue un mes más aumentando la diferencia entre sus competidoras y, ojo, dentro de muy poco podremos decir que hay más Wiis en el mundo que X360s y PS3s juntas. Si la Wii sigue vendiendo al ritmo actual de más de un millón y pico de consolas al mes, dentro de poco (y con las navidades de por medio) podremos asistir a este hecho, pero todo a su tiempo.

Wii se mantiene en cabeza con 31,49 millones de consolas (+1,41 millones) y aumentando hasta el 47% (+0,5%) la cuota de mercado a su favor. Todo un logro para Nintendo.

Por su parte, Xbox 360 no levanta cabeza y pese a haber anunciado grandes novedades en la E3 y haber sacado al mercado un modelo de 60 GB, sigue perdiendo porcentaje respecto a las otras dos, lo cual no quiere decir que no venda. Este mes las ventas de la sobremesa de Microsoft alcanzan los 20,44 millones (+0,44 M), pero sin embargo estas ventas no sirven más que para maquillar un poco una nueva bajada (y ya llevamos medio año seguido bajando) en el porcentaje, que este mes está en 30,5% (-0,5%).

Por último sigue estando la PlayStation 3 de Sony, que también ha visto este mes un nuevo modelo con disco duro de 80 GB + DualShock 3 y que, además, en breve sacará uno como el anterior y con el ‘Little Big Planet’, por el mismo precio. Además en octubre aparecerá el ansiado modelo de 160 GB, que vendrá a solucionar los problemas de falta de espacio que aparecerán con la llegada de PlayTV al mercado.

En cuanto a cifras, la PS3 sigue su lenta pero incesante escalada en las ventas y este mes araña un uno por ciento más al mes pasado, recortándole seis a la Xbox 360. Las ventas mundiales se colocan este mes en los 15,05 millones de unidades vendidas (+0,58 M) y alcanzando así el 22,5% del total (+0,1%).

Si comparamos las cifras de este mes con las de hace menos de un año, podemos observar cómo Xbox 360 tenía entonces un 36,1% y PlayStation 3 un 20,2%. Cifras que reflejan la recesión de Microsoft por el crecimiento de la de Sony.

vg-graf-08.jpg

No hay comentarios: