lunes, 1 de septiembre de 2008

Club Nintendo Entrevista a Miyamoto

La revista mexicana Club Nintendo publica en su mas reciente edición numero 9 del año 17 una entrevista con Shigeru Miyamoto que son cosas y cuestiones que ya hemos visto en otros lados pero no por eso resulta interesante leerlos, aqui la entrevista:


Club Nintendo: ¿Qué tal? Hace dos años te trajimos una figura tuya montado de Epona, ¿la recuerdas?

Shigeru Miyamoto: Claro, aun la tengo conmigo

CN: Nos gustaría saber si tienen pensado desarrollado un titulo de The Legend of Zelda con todas estas nuevas funciones que tenemos en Wii, como el Wii Motion Plus. Sabemos que tenemos un Zelda, pero este fue un proyecto que comenzó en el Game Cube.

SM: Si, tuvimos The Legend of Zelda: Twilight Princess en el Nintendo Game Cube y en el Wii; aun no estamos listos para hacer tal anuncio hasta que estemos confiados en un nivel de desarrollo para mostrarlo.

CN: ¿Tal vez por eso no esta Eiji Aonuma aquí en el E3?

SM: Si, es correcto.

CN: Algunos fans estuvieron esperando un anuncio acerca de algun titulo de Luigi, Pit o un nuevo Pikmin. ¿Qué nos dices al respecto?

SM: Hay cosas que no tenemos preparadas para revelar durante este show, pero te puedo decir que es un hecho que estamos trabajando en un nuevo Pikmin, es lo unico que puedo adelantar. Además, el Wii Remote encaja muy bien en un titulo como Pikmin.

CN: ¿Esparabas el éxito que tuvo Wii cuando se lanzó?

SM: Cuando trabajamos en el desarrollo de Wii, siempre pensamos que este fuera un sistema que pudiera conectarse en cualquiera y en cada uno de los televisores; no hemos alcanzado ese punto, pero las cifras que se estan manejando ahora sobrepasan nuestras expectativas.

CN: Tenemos nuevos accesorios para el Wii, el Wii Motion Plus y el Wii Speak, ¿veremos mas en un futuro?

SM: Con el Wii Motion Plus en el Wiimote ahora tenemos la capacidad de detectar movimientos específicos, cosa que no podíamos hacer en el pasado ahora son una realidad, como el poder detectar nuestra espada en el espacio, o un swing mas real en el golf. En cuanto a mas accesorios te digo que tenemos la Wii Wheel, Wii Zapper, el Wii Speak, la Balance Board y no creo que vayan a ver muchos mas; ya tenemos bastante de lo que deseábamos.

CN: ¿Habrá la opción de un disco duro para nuestras descargas?

SM: De hecho estamos viendo varias tecnologías y opciones para esto; puedes esperar algún anuncio en un futuro acerca de esto.

CN: El titulo The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass fue todo un éxito en el DS. ¿Habrá un nuevo titulo cercano de la serie en esté sistema?

SM: Bueno, de hecho tenemos dos equipos de Zelda, y el señor Aonuma esta inmerso en muchas operaciones, incluso estuvo involucrado en la versión de Link´s Crossbow Training; podemos decir que es un hombre muy ocupado.

CN: Acabamos de jugar esta nueva versión de Wario Land y esta formidable. Nos hizo recordar los juegos de antaño ya que retoma muchos elementos. ¿Habrá algun titulo de Mario o Metroid con este modo de juego?

SM: No te puedo decir nada ahora, pero si puedo asegurar que Nintendo siempre estará pensando en hacer muy buenos productos; tendrás que venir a vernos en un futuro para saber mas.

CN: ¡Gracias entonces nos vemos en un futuro!

SM: ¡Hasta luego!